Renault no pudo presentar su modelo RS20

Después de la presentación de Red Bull, realizada durante la mañana de este miércoles se esperaba que el equipo oficial Renault de a conocer el modelo RS20 con el que pretende recuperar el protagonismo y volver a ser una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1. La idea básica era mostrarle al mundo el nuevo modelo eligiendo la ciudad de París para este acontecimiento. pero nada de esto sucedió. La marca francesa todavía no tiene listo el nuevo auto y por eso decidieron simplemente mostrar algunas imágenes en 3D para dejar ver algunas partes del nuevo modelo.

«El coche nuevo no está listo y no queríamos mostrar un trabajo sin acabar. Llegará en Barcelona» fue la explicación que brindó el máximo responsable de la estructura francesa Cyril Abiteboul. Algunos analistas de la Fórmula 1 han logrado destacar ciertas cualidades de las imágenes que han mostrado pensando en que este es el modelo que saldrán en Barcelona en el inicio de los test de inviernos. Lo que más se destaca de las fotos que se vieron es el estrechamiento en la tapa del motor que deja en claro que esta es una clara tendencia que todos los equipos han adoptado.

En este encuentro que mantuvo el equipo Renault con la prensa participaron los dos pilotos titulares que enfrentarán esta nueva temporada. El australiano Daniel Ricciardo y la joven promesa Esteban Ocon quien regresa a la escudería después de su paso por Mercedes donde participó como piloto tester y de pruebas. Además la marca decidió mostrar el Renault RS25 con el que Fernando Alonso logró consagrarse campeón del mundo en el año 2005.

Con la participación de Ricciardo y Ocón, el equipo Renault se afirma en una base de experiencia y juventud que puede darle grandes resultados. Ricciardo tendrá su segunda temporada en la estructura mientras que Ocon vuelve al equipo con mas horas de trabajo en el equipo Mercedes por lo que se muestra mucho más seguro y maduro como piloto. «Hay un año detrás y por eso todo será más fácil» asegura Daniel Riciardo en referencia a su experiencia dentro del equipo.

Renault tiene por delante una dura tarea de remediar el pobre trabajo realizado durante el 2019. Lo franceses tenían todo para meterse entre los principales candidatos al título durante la asada temporada, pero todo esto no sucedió y solo pudieron terminar peleando con McLaren por el cuarto lugar, sitio que perdieron en manos de sus clientes quienes utilizaran motores Renault hasta el final de esta temporada. Los ingenieros han apostado por algunos cambios aerodinámicos que se acercan más al concepto de Ferrari para lograr modificar la suerte que no han tenido hasta el momento.