Se mantiene la esperanza de ver al asturiano en Indianápolis

Nadie se resigna en el seno del equipo de Michael Andretti. La idea de contar con Fernando Alonso dentro de su escuadra para enfrentar la próxima edición de «Las 500 Millas de Indianápolis» se mantiene viva y exige a la dirigencia de la estructura americana mantener contactos permanentes y sostener algunas negociaciones para lograr convencer a la casa central de Honda ubicada en Tokio que la opción de Alonso puede ser un verdadero impacto comercial muy positivo.

El veto que dio la presidencia de Honda Japón ha golpeado fuerte al Andretti Autosport ya que tenían un proyecto armado y confirmado esperando el día indicado para oficializarlo. Patrocinadores, equipo y pilotos habían coincidido en un mismo punto y todas las condiciones estaban dadas para este ambicioso proyecto vea la luz. Incluso Andretti contaba con el apoyo de la sede de los Estados Unidos, pero nadie contaba con el veto de la casa central.

Según fuentes cercanas al equipo, Michael Andretti se encuentra trabajando contra reloj para lograr destrabar este conflicto con los máximos dirigentes de la marca japonesa. Existen negociaciones con diferentes condiciones que se llevan adelante y el ex piloto americano busca las variantes necesarias para convencer a Honda Japón de que contar con Fernando Alonso en sus filas puede considerarse un excelente golpe de marketing y podría representar una muy buen opción a nivel comercial para la firma.

Mientras las negociaciones se llevan adelante con Michael Andretti a la cabeza, el asturiano no detiene su preparación física para lograr llegar de la mejor forma posible a a exigente competencia. Fernando Alonso va detrás de un sueño ambicioso. El español quiere la triple corona. Ya obtuvo el GP de Mónaco de Fórmula 1, logró el triunfo en la histórica competencia de «Las 24 Horas de Le Mans» y solo le falta conseguir «Las 500 Millas de Indianápolis» un objetivo que le ha dejado distintas sensaciones desde su debut.

Por el momento no existe una comunicación oficial por parte del equipo. Es cierto que las negociaciones se están desarrollando por estos días pero en el seno de la estructura están confiados en poder contar con Fernando Alonso en la próxima edición de la competencia más importante del automovilismo americano. El óvalo de Indianápolis espera por el español que ademas de buscar el triunfo llega a las Indy500 buscando revancha del mal trago del año pasado donde ni siquiera pudo superar la etapa clasificatoria corriendo con el equipo McLaren. El desafío para el asturiano es doble.