Con la presentación del nuevo modelo MCL35 el equipo McLaren pone en marcha una nueva esperanza, renovada y con un panorama mucho más alentador que lo sucedido en los años pasados. Este es un nuevo empezar. El pasado inmediato respalda las esperanzas que se abrió en el seno de la estructura de Woking con seguir adelante y regresar a las primeras posiciones como supo ser en los años dorados en que dominaron la Fórmula 1. El sueño esta en marcha y el nuevo modelo será la herramienta necesaria para lograr fortalecer el trabajo de Carlos Sainz y Lando Norris.

Como era de esperarse, esta es una perfecta evolución de su predecesor. El MCL34 le dio grandes satisfacciones al equipo de Woking que ahora apuesta a la base aerodinámica para establecer el nuevo modelo que han presentado este jueves en la base de operaciones de la escudería. Una importante modificación en el morro o alerón delantero buscando una mejora aerodinámica. El objetivo de McLaren es claro, hay que lograr mantenerse en esta posición buscando acortar la brecha que existe con los tres equipos fuertes de la categoría.

En cuanto al diseño el modelo MCL35 muestra una base similar a la vista en la temporada pasada. Mantiene el mismo tono de color naranja con un celeste marcado mientras que para este año aparece algún tono de negro en la parte delantera y posterior del auto. De esta forma los olores y el diseño no se modifican mucho de lo que se vio el año pasado. En ese sentido el equipo a decidido no innovar mucho y dejar la base del modelo pasado para mantener la identidad y los colores que lo han caracterizado en el último tiempo.

Durante la presentación, Zak Brown CEO de McLaren se expresó contento y feliz de poder mostrarle al mundo su nuevo modelo con el que intentarán seguir en este plan de desarrollo que han comenzado a principio del año pasado. La idea de evolucionar de manera consistente y firme cumple con un paso adelante más. El equipo presenta el nuevo modelo en tiempo y tal como estaba establecido en el proyecto 2020. Brown sabe que el desafío es grande y deberán hacer todo de manera perfecta para poder estar cerca de los tres equipos más importantes de la categoría.

«Estoy muy orgulloso de todo el equipo hoy. El año pasado hicimos lo que teníamos propuesto, ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Nuestro ritmo satisfactorio en la pista y nuestra energía renovada nos permitió hacer una temporada realmente competitiva. Disfrutamos de nuevo de lo que es correr. Ahora seguimos muy centrados y lo que tenemos que hacer es seguir dándolo todo para seguir mejorando», comentó el Director Ejecutivo de la escudería británica.