Luego de la gran presentación que tuvo el equipo Ferrari en el histórico teatro Reggio Emilia donde la escuadra italiana le mostró al mundo el nuevo modelo SF1000 con el que intentarán reconquistar el título mundial no solo de constructores sino también de pilotos, el Jefe de Equipo Mattia Binotto tuvo un encuentro con la prenso donde dejó algunos interesantes conceptos sobre le futuro del equipo y de Sebastian Vettel principalmente sobre su futuro dentro de la escuadra.

La novela se desató hace ya algunos días atrás luego de la confirmación de Charles Leclerc y su continuidad hasta el 2024. A partir de ahí las hipótesis sobre el futuro del alemán Sebastian Vettel quien dependería fuertemente de los resultados que pudiera llegar a obtener durante la campaña 2020. La firma del contrato con el alemán se fue dilatando dejando en claro que los planes de Ferrari apuntan fuertemente al futuro del monegasco. Junto con ello llegaron los rumores sobre la posible salida del excampeón del mundo.

La incertidumbre que generó un rumor que de confirmarse podría haber sacudido el mercado de pases de la Fórmula 1. El inglés Lewis Hamilton también se encuentra en el proceso de renovación de su contrato que vence a fines de este año. Las idas y vueltas y los distintos comentarios generaron una idea de ver al inglés llegando a Ferrari luego de finalizar este campeonato. Algo que desde la escudería italiana fueron disipando y tratando de desactivar una chance que no tendría ninguna veracidad.

Ahora fue el turno de Binotto quien respondió una pregunta directa sobre las chances que podría tener Hamilton de llegar a Ferrari. «No esperamos que surja la opción de Hamilton en el mercado (está negociado su renovación con Mercedes) en los próximos años. Puedo decir definitivamente que Sebastian Vettel es nuestra primera opción. Las negociaciones están en marcha y llegar a una extensión del contrato con él es nuestra prioridad» aseguró el italiano

Además, Binotto continúo diciendo que: «Pero esa no es nuestra decisión solamente. El foco ahora está en el coche, las pruebas de pretemporada, las primeras carreras… Para lo demás, incluidas las negociaciones contractuales, ya habrá tiempo suficiente. Charles ha tenido su primera temporada con Ferrari. En el primer año tuvo que aprenderlo todo y ahora puede concentrarse por completo en los resultados. Suponemos que pilotará a la altura de Vettel. Primero los dejaremos ir y luego ya veremos» concluyó el responsable de la escudería de Maranello