Fin de la historia para Toro Rosso

Llegó el fin de una historia. La etapa de Toro Rosso definitivamente se ha terminado. Los directivos de la escuadra con sede en Faenza han tomado la decisión de cambiar el nombre por el de Alpha Tauri. Esta noticia se había conocido sobre finales del año pasado, todo el mundo sabía que la denominación Toro Rosso tenía fecha de caducidad y ese momento se dio este viernes cuando el equipo decidió cambiar la denominación de todas las cuentas de las redes sociales y los nombres en el que figuraban la antigua denominación.

Los directivos apuestan a una importante movida de Marketing. Por eso es que optaron por el nombre de Apha Tauri ya que esta es la marca de ropa de la bebida energizante que auspició a Toro Rosso y es propietaria del equipo que lleva el mismo nombre. la idea es generar una fuerte promoción de la indumentaria que suele vestir al equipo Red Bull y al propio equipo que ahora llevará ese mismo nombre. El resto de la estructura se mantiene como hasta el año pasado.

Estas modificaciones importantes llegan justo el día elegido para mostrar y dar a conocer al mundo el primer chasis que tendrá esta nueva denominación. La unidad que se presentará este viernes llevará el nombre de AT01 y si bien seguirá la misma política de los diferentes equipos, este nuevo modelo puede presentar algunas variantes interesantes además del desarrollo y evolución del auto que utilizó Toro Rosso en la temporada pasada y que tantos buen los resultados le diera a la escudería con dos podios en manos de Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

El equipo Alpha Tauri tiene un gran desafío por delante y si bien la base de esta estructura es la misma del año pasado, esta temporada se mantiene un desafío muy grande, deberán confirmar y mejorar lo bueno de la temporada 2019 donde el equipo sufrió un cambio inesperado cuando Alex Albon deja la escuadra para ir a reemplazar a Pierre Gasly quien regreso por el bajo rendimiento en Red Bull. Esto genero un replanteo en el sistema de trabajo con un piloto ya conocido pero diferente al que se marcho.

Alpha Tauri es simplemente una nueva denominación, el espíritu de la escuadra sigue siendo el mismo. El aporte que tendrá que hacerle a Red Bull se mantiene y generar nuevos pilotos experimentados en el desempeño dentro de la Fórmula 1 seguirá siendo una política interna para continuar en el programa de desarrollo de los jóvenes talentos. El equipo tiene todo listo para enfrentar los test de invierno en el circuito de Barcelona, solo resta esperar la llegada del nuevo modelo AT01