Apareció el W11. Este es el heredero de Mercedes. Este nuevo modelo será el encargado de sostener el legado que le deja tantos años de éxitos y triunfos que tendrá la responsabilidad de sostener y mantener en la historia. Con este nuevo auto la marca alemana intentará sostener el reinado de la era Hibrida. El nuevo modelo se conoció hace apenas unos minutos y logró sorprender a todos por las innovaciones que presenta y de movida generó una gran expectativa para entender su funcionamiento y su deseo, como el de todo el equipo de mantener esa superioridad que intentaran romper sus principales rivales.

Hace algunos pocos días atrás, Mercedes decidió utilizar el modelo W10 para mostrarle al mundo cual sería el diseño que vestirá el nuevo modelo W11. Con el gris característico que ha marcado la rumbo de la escuadra se le suma algo más de negro con unos toques de color rojo que sorprendieron a todos. Este viernes tocó conocer la nueva herramienta que preparó todo el departamento de ingeniería de los campeones del mundo. Las esperanzas de cerrar la etapa Hibrida manteniendo la supremacía están intactas.

El diseño técnico es una clara continuidad del antecesor. Es una constante en los diferentes equipos ya que después de este 2020 el reglamento técnico sufre una importante variación y es por eso que ninguna estructura ha decidido invertir ni tiempo ni dinero de manera contundente para generar un auto con proyección a futuro. El modelo 2019 fue una gran innovación. Durante las pruebas de invierno en Barcelona, el equipo decidió realizar un profundo cambio en el paquete aerodinámico que dio sus resultados de manera positiva.

Los principales cambios los encontramos en la parte delantera. La trompa de este modelo W11. aparece un canal inferior que copia el concepto que ha utilizado y utiliza McLaren. También se aprecia una interesante elevación en los pontones que permite dejar una zona mucho más limpia que la vista en el modelo pasado. También existe una profunda modificación en la zona media de la unidad, el objetivo es lograr una mayor velocidad en las rectas. Esta es una idea generada en la factoría de Ferrari que en el 2019 le dio buenos resultados en la segunda parte del año

«La temporada 2020 será un desafío particular porque algunos equipos pondrán la mayor parte de su atención en 2020, mientras que otros comenzarán a trasladar sus recursos a 2021. Será crucial lograr el equilibrio correcto, lo cual es de todo menos fácil. Sin embargo, nuestro objetivo es claro: queremos ser competitivos en 2020 y 2021. Ese es el gran desafío, pero cuanto más grande es el desafío, mejor lo encontramos» explicó Toto Wolff en la presentación del nuevo modelo W11.