El escoces David Couthard ha dejado algunas sensaciones sobre el futuro de la Fórmula 1 y las chance que podría tener Fernando Alonso para concretar ese tan ansioso regreso del asturiano no solo a la categoría sino también a una escudería de primer nivel que le permita pelear por el título de la Fórmula 1. El excampeón del mundo, hoy comentarista de la TV tiene una basta experiencia en los temas relacionados a la máxima categoría luego de haber largado 246 competencias de la F1. En la presentación de la nueva denominación del ex Toro Rosso, ahora Alpha Tauri se enfrentó a la prensa para habar de todo.

Coulthard apuntó a una lucha entre Verstappen y Hamilton. Muchos aseguran que esta será la batalla que deberemos ver en esta temporada. «Todas las posibilidades están abiertas. Es el último año de las reglas y en el 2019 ya vimos que Ferrari y Red Bull progresaron, aunque Mercedes siguiera ganando, y que las diferencias de motores son mínimas. No sé quién ganará, pero siento que debería estar más apretado que antes entre los top-3. Sabemos que Max es un peligro para ellos, uno de los que puede coger a Lewis, y Alex Albon tiene una oportunidad para no ser sólo un simple buen piloto y alcanzar a Max» comentó el escoces.

Además David se refirió al nuevo motor Honda que este año puede marcar una diferencia después del excelente año que tuvo con Red Bull y en ese momento el equipo Toro Rosso. «El motor ya era fiable el año pasado y ganaron carreras. Había una ventaja de Ferrari en clasificación y estoy seguro de que están trabajando en ello. Sus triunfos el año pasado son un precedente. Será una unidad de potencia y un paquete más completo y fuerte, aunque como cualquiera de ustedes, llevo siguiendo la Fórmula 1 demasiado tiempo para saber que no siempre sucede lo que uno espera».

Coulthard formó parte de una generación que marcó una clara diferencia dentro de la categoría. Junto a Michael Schumacher, Mikka Hankkinen, Rubens Barrichello, Ralf Schumacher fueron quienes definieron una generación importante que logró imponer ciertas condiciones que lograron establecer las putas que hoy los piloto actuales disfrutan. El escocés fue una de las figuras más importantes que hoy se desempeña como comentarista de la categoría más importante del mundo.

David se refirió también al posible regreso de Fernando Alonso a la F1. Sé que quiere volver, pero pienso que no tiene opciones. No creo que Mercedes le necesite o le quiera. No creo que Ferrari le necesite o le quiera. No creo que Red Bull le necesite o le quiera. ¿Dónde va a ir? ¿De vuelta a McLaren? Para mí Alonso es uno de los pilotos totales que ha habido en la Fórmula 1, realmente talentoso como Hamilton, Schumacher o Senna. Todo lo que ha conducido lo ha llevado deprisa. Pero a todos les llega su momento y quizás a él ya le ha llegado» concluyó e escoces.