Sin dudas la gran incógnita que se presenta para esta nueva temporada de la Fórmula 1 será la lucha que habrá en el equipo Ferrari entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El año pasado ya se vio un enfrentamiento que se generó a partir del excelente trabajo que demostró el monegasco desde su arribo a la escuadra italiana. Con su temperamento y su capacidad conductiva logró poner en aprietos a os directivos de Maranello que deberán elegir a quien apostar todo su potencial para pelear por el título.

La confirmación de la firma anticipada del contrato de Leclerc, supone una diferencia con Sebastian Vettel quien por ahora solo se encuentra en negociaciones para arreglar su continuidad. Para algunos el futuro del alemán esta sujeto al desempeño que pueda llegar a tener el ex campeón del mundo, de acuerdo a los resultados podría tener una continuidad extensa más allá que ya se iniciaron las conversaciones para firmar el acuerdo.

Pero la convivencia dentro del equipo será un punto importante para el objetivo final. El expiloto del equipo Gerard Berger considera que el paso del tiempo y los resultados pueden llegar a mostrar a Leclerc eclipsando a Vettel. “Creo que así es como va. Eres un piloto de carreras, eres joven, agresivo, rápido, tienes éxito. Todo esto funciona a tu favor. Pero en algún momento, llegarás al último tercio de tu carrera y los jóvenes simplemente se pararán detrás de ti y comenzarán a pellizcarte y morderte» comentó el expitolo de Ferrari.

«En este punto, Sebastian está en el último tercio de su carrera y Leclerc en el primero. Si tiene éxito o fracasa, no lo sabemos. Sin duda será emocionante ver cómo va. Pero sea cual sea el resultado, al final del día, Leclerc todavía tiene el futuro por delante y Seb ya ha tenido sus mejores años detrás de él» sostuvo e austriaco quien carga con una basta experiencia dentro de la escuadra de Maranello. Hoy Berger es director ejecutivo del DTM, una de las mejore categorías de turismo del mundo.

Además agregó que: «Será difícil descifrar a Leclerc. Pero Sebastian siempre estuvo por delante de él en la clasificación en la segunda mitad de 2019. No diría que el tema está cerrado. Básicamente, Ferrari es el mejor equipo con el que puedes estar. Como piloto de carreras, este es el mejor equipo con el que puedes trabajar. Pero también debe estar preparado para manejar ciertas situaciones, tal vez recibiendo menos apoyo que con otro equipo. La desventaja con los italianos, y especialmente con Ferrari, es que rápidamente olvidan el pasado y saltan al próximo caballo porque galopa bien en ese momento» concluyó Berger.