Las buenas sensaciones han invadido a Woking, donde McLaren tiene su base operativa y desde onde salió el nuevo modelo MCL35 que ha generado una gran expectativa sobre su funcionamiento. Su antecesor dejó la vara muy alta y los resultados avalan un trabajo casi perfecto en su camino de recuperación. Pelear el cuarto puesto y afirmarse como el mejor del resto de la parrilla detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull no fue poca cosa para una estructura que por el peso de su historia debía estar donde esta en este momento.

Ahora la apuesta es distinta. Los malos momentos parecen haber pasado y ya son parte de su historia. El esfuerzo ha dado sus resultados y los de McLaren logran establecerse como una escudería de gran poder y con un futuro muy promisorio. Solo dependerá del esfuerzo y los resultado que arroje este nuevo modelo y los evoluciones que posee. Todo los bueno del MCL34 ahora potenciado. El desarrollo en el que se trabajo deberán marcar un camino positivo. No solo por el presente sino por lo que sucederá en el 2021 con el cambio reglamentario.

Ya es hora de demostrar en pista todo lo que se trabajo en la sede central de Woking. Es momento de confirmar todo el esfuerzo y desarrollo que se viene trabajando desde hace un par de meses. Zak Brawn, quien es el CEO de la empresa y mentor de este momento que esta atravesando McLaren se muestra confiado en el futuro. Ha percibió el esfuerzo de todos los integrantes del equipo y posee un gran optimismo por lo que vendrá sin olvidar que no será fácil seguir este camino.

«Siento que estamos mucho mejor que el año pasado a estas alturas. Hay un ambiente muy bueno en la fábrica y en las pistas, es el ambiente de un equipo de verdad, estoy entusiasmado» asegura el ejecutivo americano quien apuesta fuerte a los trabajos que se realizaron en Woking. Después de varios años de frustraciones y malos resultados producto de decisiones erróneas, por fin en McLaren empiezan una temporada cargados de optimismo y con una gran esperanza de poder mantenerse competitivos.  

Además, Brawn continuó diciendo que: «Dicho esto, el margen con respecto al tercer equipo es aún muy grande así que creo que debemos ser realistas y cerrar esa brecha. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que no retrocedemos porque hay mucha competitividad en la zona media. Estoy contento, pero aún hay un largo camino por delante» concluyó el directivo de McLaren que espera ansioso el inicio de los ensayos de Barcelona para empezar a confirmar el potencial de su nuevo modelo MCL35