AUTOMOVILISMO

Hamilton vuelve a ser el mejor en su primer contacto con el W11

Al final todo sigue igual. Se terminó el primer día completo de pruebas de invierno en Barcelona y nada parece que haya cambiado en la tendencia de superioridad demostrada por Mercedes. En la sesión matutina el finlandés Valtteri Bottas dejó en claro que el nuevo modelo W11 nació bien. Es cierto que las primeras vueltas suelen ser solamente para terminar de acomodar diferentes parámetros de los autos, en ese contexto el equipo alemán dominaba la mañana catalana.

Los distintos equipos fueron trabajando según el plan ideado en cada uno de los casos. Ferrari debió alterar su idea original ya que por la mañana Charles Leclec giró sin mayores inconvenientes pero por la tarde Sebastian Vettel no pudo subirse al modelo SF1000 por encontrarse con alguna leve indisposición. Nada grave pero si suficiente para que el monegasco continúe al mando de la unidad roja. En el caso de Red Bull y McLaren han utilizado a sus dos principales pilotos como son Max Verstappen y Carlos Sainz Jr para enfrentar la primera jornada de ensayos.

Mercedes decidió que el primer testo sea para Bottas mientras que por la tarde Lewis Hamilton vuelva al ruedo y se ponga el buzo y salga a girar. El ingles ya contaba con las primeras impresiones de su compañero de estructura y en la sesión vespertina dejó en claro que habrá que trabajar mucho para superar a los campeones del mundo. El tiempo que planteó el británico fue de 1m16s976 y así pulverizó los registros de la mañana. Esta es una marca muy buena para comenzar los ensayos.

Por la tarde hubo varios que decidieron cambiar a sus pilotos. Lance Stroll tomó el lugar de Sergio Pérez en Racing Point. En el caso de Renault también decidió que esta primera jornada sea para sus dos pilotos, por la mañana giró Daniel Ricciardo y por la tarde fue Esteban Ocon quien se subió al auto de la marca francesa. En Williams comenzó el recién llegado Robert Kubica quien le dejó su lugar al Russell mientras que Alfa Romeo tuvo primero a Antonio Giovinazzi primero y luego al debutante canadiense Nicholas Latiffi.

Al final de la jornada Hamilton fue el mejor del día con 1m16s976 dejando a su compañero de equipo Valtteri Bottas en segundo lugar con 1m17s313 registrado por la mañana. Detrás de los Mercedes sorprendió el Racing Point de «Checo» Pérez quien por la mañana registró 1m17s375. El cuarto lugar en esta grilla virtual se ubicó Max Verstappen con el Red Bull RB16 superando el gran trabajo de Daniil Kvyat con el Alpha Tauri que terminó en la quinta posición con 1m17s698.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar