AUTOMOVILISMO

Lecler les pide a los equipos que les crean con la legalidad de su motor

Sin dudas uno de los grandes problemas que ha tenido que enfrentar estos últimos tiempos la Fórmula 1 de la mano de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, fue la duda que sembró el motor Ferrari en la segunda parte de la temporada 2019 cuando lograron varios triunfos y dominaron gran parte de las clasificaciones. La investigación que inicio el ente rector fue un fuerte disparador para que los equipos levanten la voz pidiendo mayor claridad dando a conocer los detalle que se alcanzaron luego de haber realizado una profunda investigación en la unidad de potencia del equipo italiano.

Las críticas tuvieron como epicentro al equipo de Maranello y a la actitud asumid por la FIA frente a esta situación. Ahora es Charles Leclerc quien ha salido a intentar calmar los ánimos pidiendo que se crea en la legalidad del motor. El monegasco les pidió a los equipos que que crean en que la unidad de potencia de su estructura esta enmarcada dentro de los parámetros reglamentarios y no existe ninguna posibilidad de encontrarse cuera de lo legal.Algo que difícilmente pueda llegar a convencer a sus rivales luego del accionar de la FIA que selló un acuerdo con los de Maranello en absoluto secreto.

Leclerc ha sugerido que el accionar de la FIA es bueno y siempre trabaja para lograr la mayor claridad posible y dejando en claro que buscan lo mejor para la categoría. Es por este motivo que el joven piloto no ve razones para desconfiar del trabajo que esta realizando el ente rector no solo ahora sino desde siempre. “Ellos también deberían confiar en la FIA por hacer su trabajo» aseguró el monegasco que intenta convencer con sus palabras, algo que parece difícil.

Además, Leclerc continuo asegurando que: «Creo que es completamente atendible que no expliquen absolutamente todo. Tenemos mucho trabajo que hacer en todas las partes. Así que, si haces eso público, harías público todo el trabajo que ha hecho un equipo y para mí eso es incomprensible. Confío completamente en mi equipo, eso seguro, y confío en la FIA para asegurarse de que todo esté bien. Para mí ya está hecho y yo miro al futuro” comentó Charles. El joven intenta convencer aunque a esta altura es muy difícil lograr que no solo los equipos entiendan sino también la afición logre confiar en los pasos que dio la FIA para darle claridad y transparencia a este tema.

Ahora habrá que esperar la respuesta de los equipos. Es muy difícil entender que los rivales de Ferrari puedan asumir que este accionar ha sido el mejor. La FIA intento calmar las aguas pero no han sido los equipos los mejores recepcionistas de este mensaje. En mas de una oportunidad las estructuras han solicitado al ente rector que haga público el acuerdo al que llegaron y el cual fue firmado por las partes involucradas para poder entender realmente que fue lo sucedido.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar