AUTOMOVILISMO

«Las 24 Horas de Le Mans» en dudas y con tiempo limite para decidir

La situación a nivel mundial es cada vez más complicada y eso genera que las diferentes Asosiaciones y sus respectivas dirigencias vayan tomando las decisiones que correspondan a medida que pasan los días y llegan los compromisos que se deben cumplir. El último fin de semana la Fórmula 1 tomó la determinanción de suspender la fecha inicial de su calendario a pocas horas de iniciar la actividad en pista. El Campeonato Mundial de Rally también decidió suspender la competencia que ya estaba disputando en tierras mejicanas y el Mundial de Resistencia, el WEC decidió no correr «Las 6 Horas de Sebring«.

En concordancia con la decisión tomada en la competencia que se debía disputar en Sebring, las autoridades del Mundial de Resistencia decidieron posponer la competencia que la categoría debía correr en Spa-Francorchamps en una de las citas más importantes que tiene el calendario. Recordemos que esta temporada se corre desde el 1 de Septiembre de 2019 a Junio de 2020. La competencia que cierra la temporada son las históricas y tradicionales «Las 24 Horas de Le Mans».

Tantos los organizadores por parte de la categoría como los directivos locales que llevan adelante el espectáculo que dura todo un día están analizando la suspensión de la competencia y trasladar la fecha al próximo mes de septiembre. por estos días se han desarrollado varias reuniones para analizar la situación a nivel mundial. Esta competencia congrega a equipos, pilotos de todo el mundo y es el centro de un millar de personas que llegan de todas las latitudes para vivir un fin de semana a pleno automovilismo. En la última edición disputada en junio del 2019 se acreditaron mas de mil periodistas de todas partes del planeta.

La idea de la categoría como la de el ACO, Automobile Club de l’Ouest organización local de la competencia ya se han puesto una fecha límite para decidir que hacer con la competencia. El próximo 15 de abril será el día «D» para saber si la carrera se hace o se pospone. Todo dependerá del desarrollo que muestre el avance o no de la pandemia que tiene en jaque a gran parte del planeta.

“La situación cambia mucho día a día, tanto a nivel nacional como internacional. Los gobiernos anuncian recomendaciones y restricciones según va evolucionando la situación en su país. Es una situación que evoluciona con rapidez y a la que debemos adaptarnos. Hay que tener en cuenta que que no sólo es el mundo del deporte el que está sufriendo esta crisis. Afecta a todos”, aseguró Pierre Fillon quien es el presidente del Automobile Club de l’Ouest, organizador local de «Las 24 Horas de Le Mans». 

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar