En las últimas horas aparecieron cierto rumores que apuntan a la idea que tendría la marca Renault para dejar la máxima categoría del automovilismo mundial en el año 2021. Los franceses empiezan a evaluar el presente y los objetivos que se habían trazado para enfrentar esta nueva etapa donde pareciera que los planes no tuvieron los resultados pensados en su momento. El próximo año la marca del rombo no tendrá ningún cliente a quien proporcionarles sus motores luego de haber tenido un exitoso 2019 donde McLaren pudo ser competitivo y ellos mismos demostraron tener un impulsor no solo veloz sino también confiable.

Pero esto no alcanzó para sostener el nivel. Los de Woking han decidido dar un golpe de timón y recurrir a las unidades de potencia de Mercedes para continuar en su gran proyecto de recuperación que comenzó el año pasado y que dio buenos resultados, pero los principales responsables de la escudería británica entienden que deben dar este importante paso a pesar de haber obtenido buenos resultados. Pero ellos van por más y arriesgan lo que tienen por lo que pueden tener.

Esta situación afecta directamente al seno del equipo Renault que había proyectado ciertos objetivos que hoy no se cumplieron y menos considerando que se quedan sin clientes para proporcionar los impulsores. Por eso es que los franceses habrían decidido dejar la categoría a fines del presente año. Esta determinación ya se habría comunicado a McLaren que se vio en la obligación de cumplir el contrato con ello y exigir a Mercedes el nuevo impulsor a pesar de los cambios introducidos por la categoría.

Por ahora solo son rumores. Estas son versiones que se generan a partir de los últimos movimientos que han sucedido dentro de la categoría. En las últimas horas, Marc Priestley un exmecánico de McLaren ha publicado algunos videos en las redes sociales donde habría fortalecido estos rumores a partir de ciertas afirmaciones que dio. Según Priestley, los de Woking se han apurado a solicitar el motor alemán por la decisión que ya habría tomado Renault.

“Me sorprendió que McLaren siguiera adelante con el cambio a Mercedes en 2021, a pesar de que no vayan a cambiar las reglas el próximo año. Hubiera sido una conversación rara pedirle a Renault estar con ellos otro año. Es como decirle a tu novio o novia de los últimos años que quieres romper y un par de días después, les dices que la persona que has conocido no está lista para mudarse y que si puede seguir contigo un poco más. Algo que no se debería ignorar es que quizás Renault planea dejar la F1 al terminar 2020, quizá McLaren ya sabía eso y quizás no hay motor Renault para el año que viene, quién sabe” comentó Marc Priestley