Estos son días que quedarán en la historia de la humanidad. El mundo entero recordará este año 2020 como uno de esos que quedan en la historia como de los más complicados por la trascendencia que toma la grave crisis que afecta a todo el planeta con el avance de la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el mundo y ya se ha cobrado la vida de un millar de personas. El tiempo pasará y estos meses formarán parte de la historia trágica de la humanidad como una de las epidemias más importantes que hemos tenido que atravesar.

Todo se generó en China y el virus rápidamente se propagó por el mundo entero atacando a diferentes países siendo Italia y España los que hoy por hoy sufren más el avance de esta enfermedad que cada día se lleva cerca de 600 vidas en ambas naciones. Las categorías han tenido que rearmar sus calendarios a medida que las sedes de las competencias suspendían sus eventos. Los gobiernos han decidido dictar la cuarentena obligatoria para intentar tener a la población a resguardo y se tomaron medidas extraordinarias que parecen más de un guion de película que de la vida real.

En este contexto varios deportistas han tomado la iniciativa de realizar movidas destinadas a organizar donaciones para poder ayudar a los servicios sanitarios de los países y del mundo entero para colaborar en la dura lucha por detener el avance de este virus. también varios deportistas famosos han decidido realizar importantes donaciones económicas para distintas entidades que realizan tareas de prevención. En esa línea, Fernando Alonso se ha sumado a la iniciativa de Rafel Nadal (Tenista) y Pau Gasol (Basquetbolista) a una importante iniciativa para realizar una donación para la Cruz Roja Internacional con el objetivo de colaborar en la lucha que lleva delante esta Organización que trabaja a nivel mundial no solo en esta situación de pandemia de Coronavirus, sino en distintas circunstancias.

El asturiano ha confirmado que realizó un donación a la Cruz Roja con la idea de sumar su colaboración en este difícil momento que atraviesa el planeta. Por medio de un mensaje que el mismo piloto excampeón del mundo de Fórmula 1, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter. «Me uno a la llamada de #CruzRojaResponde junto con Pau Gasol y Rafael Nadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir nuestra #NuestraMejorVictoria. Yo ya he aportado a ES44 0049 0001 5321 1002 2225” escribió Alonso.

El español no ha sido el único personaje del deporte motor de España que decidió sumarse a esta movida. Hace algunos días atrás el experimentado piloto de Rally Nanni Roma junto a la piloto de Motos del RallyDakar, Laia Sanz realizaron unto a otros protagonists de estas especialidades una colecta para juntar gafas de motocross para poder enviarlas a los hospitales para que los empleados de la salud puedan utilizarlas como parte del vestuario de prevención que deben utilizar los médicos, enfermeras y todo personal sanitario que esta trabajando en los centro de salud que día a día reciben a los enfermos de Coronavirus en su país.