El anuncio se hizo esperar. Era inminente que los organizadores de una de las competencias más importantes del mundo debían tomar una posición firme sobre la realización de las históricas y míticas «500 Millas de Indianápolis». La competencia más importante de óvalos de los Estados Unidos debía asumir una determinación debido al avance de la pandemia de Coronavirus que esta azotando a todo el mundo y ha puesto en jaque a la humanidad. En el país del norte la crisis es realmente grave y todos los indicadores aseguran que esta situación empeorará con el paso de los días.

Por eso es que hace apenas un par de horas se confirmó que la competencia se ha suspendido y ya han establecido la nueva fecha que tendrá la cita más importante de autos de monopostos que se disputa en esta parte del mundo. «Las 500 Millas de Indianápolis» se correrán el domingo 23 de agosto. De esta manera los organizadores logran posponer la cita para un periodo en e que se considera que ya la pandemia estará controlada e incluso se estima que el país ya habrá superado esta difícil crisis que ha generado el virus.

Los principales dirigentes del óvalo de Indianápolis han tenido que rearmar e calendario del circuito y en esa restructuración se han visto obligados a buscar una nueva fecha para la competencia de IndyCar más importante que tiene la categoría en la temporada. Según los directivos quienes han estado trabajando desde hace varios días para poder posponer la competencia y ya tener una fecha definitiva para poder confirmar este movimiento y que los fanático llegan desde todas partes del mundo para vivir esta carrera.

El modificar la fecha de realización de esta competencia supone rearmar todo el cronograma considerando los eventos en torno a al carrera que existen cada año. Además categoría realiza un serie de pruebas previas y la sesión clasificatoria se realiza históricamente un semana antes de la competencia propiamente dicha. Por eso ahora se establece que: el miércoles 12 y jueves 13 de agosto, se realizarán los entrenamientos, luego se desarrollará el ‘Fast Friday’ el 14 de agosto. Las clasificaciones de «Las 500 millas de Indianápolis» se disputarán sábado 15 y domingo 16 de agosto.

En la semana siguiente la actividad comenzará con las sesiones de práctica en boxes el jueves 20 de agosto. Finalmente, el domingo 23 de agosto se celebrará la carrera de «Las 500 millas de Indianápolis» edición 2020. Históricamente esta competencia se realizaba el día 24 de mayo o el in de semana inmediato a esa fecha ya que se conmemora en Estados Unidos el «Día de los Caídos» y esta era una forma de rendirle un sentido homenaje. Este año los actos conmemorativo tendrá que esperar y la crisis creada por la pandemia de Coronavirus ha obligado a rearmar el calendario de esta temporada.