AUTOMOVILISMO

«Creo que tendría que decir que no se compitiera en esta temporada 2020»

El momento que atraviesa el mundo con el avance de la pandemia de Coronavirus hace que los diferentes eventos deportivos estén permanentemente replanteándose el inicio de esta temporada 2020 que parece no encontrar el camino para confirmar el inicio de un campeonato muy difícil. La Fórmula 1 es una de esas actividades que no pueden encaminar el torneo que debía comenzar en Australia con la competencia de Melbourne. Luego llegaron las suspensiones de las distintas sedes que han condicionado el comienzo de esta temporada.

Australia, Bahréin, Vietnam, Azerbaiyán y Mónaco son algunos de los circuitos que ya han confirmado su salida de este calendario y eso ha generado que Liberty Media inicie un plan de reconstrucción de la temporada sin poder confirmar como seguirá. El GP de Canadá también esta en duda y sí se llega al mes de junio in poder confirmar un circuito que pueda ser sede de la inauguración del año 2020 Junto a la FIA, Federación Internacional del Automovilismo también intenta solucionar este problema que comienza a marcar el destino de la temporada.

En este sentido habló Berni Ecclestone y confirmó que se vería realmente impresionado si Liberty Media lograra sacar adelante este campeonato luego de esta pandemia de Coronavirus que condiciona la vida de la humanidad en todo el planeta. El británico exmandatario de la F1 aseguró que habría que suspender la temporada y ya empezar a trabajar en el año 2021 ya que este esta perdido por lo difícil situación que atraviesa el planeta. Ecclestone siempre deja conceptos polémicos y esta vez no fue la excepción.

“¿Qué haría hoy? Creo que tendría que decir que no se compitiera en esta temporada 2020. Eso es lo único que puedes hacer de manera segura para todos, para que nadie comience a hacer arreglos tontos que tal vez no puedan ocurrir. Es desafortunado, pero así es. Estaría muy, muy, muy sorprendido si lograran organizar entre 15 y 18 carreras. Espero que lo hagan. Realmente espero que lo hagan. Podrían correr tres o cuatro carreras a principios del próximo año y seguir contando para el campeonato 2020″ aseguró Bernie Ecclestone.

“El problema es dónde los vas a tener donde puedan ir los equipos y el promotor quiera correr una carrera. Todo está muy bien haciendo el calendario, lo que puedes hacer mientras esperas. El gran problema es lograr que los promotores quieran correr la carrera”, sostiene Ecclestone. El inglés dirigió por varios años la categoría y hora es un duro crítico del grupo americano que tiene en sus manos lo destinos de la categoría madre del automovilismo mundial. Liberty Media no la tiene fácil y la FIA intenta colaborar pero es imposible cundo los determinaciones atinadas y correctas de los gobiernes siguen bajando las sedes.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar