AUTOMOVILISMO

Vettel huyó del Coronavirus en Australia

El alemán Sebastian Vettel es uno de los referentes de la Fóromula 1 actual. El piloto de Ferrari posee un peso importante entre sus colegas por la trayectoria y los campeonatos alcanzados. Tanto él como Lewis Hamilton y Max Verstappen son quienes siempre están en la primera línea cuando los corredores desean expresar una postura. Es cierto que es difícil llegar a un consenso y eso tal vez quedó evidenciado en el GP de Australia que no se corrió y en donde la mayoría de los corredores se habían mostrado a favor de suspender la competencia inicial de la temporada 2020.

Durante los momentos previos a la toma de decisión por parte de los dirigentes para cancelar la competencia de Melbourne, se conoció algunas diferencias entre los competidores por la pootura adoptada. La realidad es que la mayoría deseaba posponer la competencia y regresar a casa. En esa discusión Max Verstappen fue uno de los que indicó su deseo de continuar con el evento y correr la carrera. A pesar de esto la postura de los pilotos fue clara y contundente, había que suspender la cita inicial.

En los últimos días se conoció una situación que confirmó el piloto del equipo HAAS F1, Romain Grosjean quien comentó las conversaciones que había mantenido con Sebastian Vettel durante gran parte del día miércoles cuando se debatían las decisiones a adoptar luego de haberse confirmado el caso positivo de Coronavirus que había arrojado los estudios realizados a un integrante del equipo McLaren. Ambos corredores intercambiaron conversaciones y mensajes mientras esperando la definición de la suspensión.

Grosjean aseguró que durante la noche del jueves mantuvo varias conversaciones con Sebastian Vettel quien le aseguró por la madrugada que se encontraba en el aeropuerto y que había decidido volverse a su casa para ponerse a resguardo y comenzar la cuarentena ante la situación que ya se vivía en el mundo con el avance de la pandemia de Coronavirus que se confirmaba en todo el planeta. Por esos momentos todavía no se había oficializado la suspensión de la competencia pero ya se conocía que solo era cuestión de tiempo para el comunicado oficial.

“Los rumores comenzaron el jueves por la noche y yo no dormí muy bien esa noche. A las tres de la mañana en punto estaba charlando con Sebastian Vettel por ‘WhatsApp’ y le pregunté: ‘¿Dónde estás? ¿Por qué estás despierto?’. Me contestó: ‘Voy hacia el aeropuerto’. Y yo le dije: ‘¿Qué?’ Y él repitió: ‘Sí, voy al aeropuerto. Se va cancelar, no habrá carrera. ‘Mi equipo me ha dicho que me podía ir, así que me fui’” comentó el francés Romain Grosjean en una entrevista a los medios europeos.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar