AUTOMOVILISMO

Para Coulthard correr a puertas cerradas puede ser una solución

La máxima categoría del automovilismo mundial atraviesa un momento muy difícil producto de las muchas suspensiones y aplazo que sufrió de las diferentes sedes de las competencias que debían confirmarse para esta parte del calendario de la Fórmula 1. Australia que ya no formará parte del calendario al igual que el GP de Mónaco son dos competencias que no tendrá este año la F1. Además hay que sumarle a Barhéin, Vitnema, España, China y en cualquier momento se anuncia la suspensión del GP de Canadá que pende de un hilo.

Por estos días tanto Liberty Media, la empresa que dirige los destinos de la categoría junto a la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, trabajan de manera incansable para poder rearmar el calendario 2020 con el objetivo de poder cumplir un plan de 18 carreras como máximo y 15 como mínimo. El principal enemigo que encuentran es la incertidumbre que genera la pandemia de Coronavirus que mantiene en vilo al mundo y por el momento es incierto cuando se podrá restablecer la vida normal de los diferentes países afectados.

Ante esta situación el expiloto de la categoría David Coulthard, sostiene que la F1 debería empezar a considerar las carreras sin publico en las tribunas. El automovilismo podría volver a las pistas y a diferencia de otros deportes, la máxima categoría podría desarrollar sus competencias a puertas cerradas sin la necesidad de contar con el público que suele concurrir a las competencias. Esto podría ser una solución para cuando se pueda regresar a la actividad y la pandemia lo permita.

“Realmente creo que los eventos deportivos volverán mucho más rápido que los conciertos y otros eventos que atraigan a mucha gente. Es por eso que las carreras volverán rápidamente. A corto plazo, creo que habrá un Gran Premio sin público, a puerta cerrada. Más adelante en la temporada, habrá muchos espectadores. Esto le recuerda al mundo que debe tener cuidado”, comenta David Coulthard quien sostiene que esta puede ser una buena idea para empezar a recuperar las fechas perdidas.

El escoces que pasó por Williams, Red Bull y McLaren asegura que esta es una posibilidad ya que la Fórmula 1 puede correr cuando estén dadas las condiciones y los eventos se puedan desarrollar. La idea de hacerlo a puertas cerradas es una chance ya que las competencias podrían ser trasmitidas por televisión sin mayores problemas y eso sería una ventaja sobre otros eventos. El expiloto que actualmente se desempeña como comentarista la de la máxima categoría esta convencido que esta idea podría ser una parte de la solución al gran inconveniente que esta teniendo Liberty Media y la FIA.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar