AUTOMOVILISMO

Es un echo que Aston Martin se fusione con Racing Point para el 2021

Hace apenas un par de meses atrás se conocía la noticia del desembarco de la marca inglesa Aston Martin a la Fórmula 1 de la mano del equipo Racing Point F1. La idea es unir a las dos marcas para crear Aston Martin F1. Esta iniciativa se dio a partir de la adquisición de una parte del paquete accionario por parte del empresario canadiense Lawrence Stroll quien es el dueño de la escuadra de la F1. La idea es contar con la nueva escudería a partir de la primera competencia del año 2021.

Hace uno días atrás un rumor puso en dudas esta posibilidad ya que se hablaba de una profunda crisis económica por parte de la empresa automotriz de origen británica. La pandemia de Coronavirus habría generado un desequilibrio en las cuentas de la empresa de autos de alta gama que posee una rica historia en el mercado de los autos clásicos. Según las hipótesis que se fueron conociendo en torno a los rumores, la idea del proyecto de fusión con Racing Point se retrasaría si una fecha definida.

Ante esta situación y para romper con cualquier rumor sobre estas posibilidades, el magnate Lawrence Stroll y nuevo Director Ejecutivo de Aston Martin y dueño del equipo Racing Point, fue el encargado de salir a desmentir cualquier versión que pudiera acompañar estos rumores. El empresario canadiense aseguró que la llegada de Aston Martin uniéndose con su actual escudería es un echo y que a partir del 2021 estará en pista la nueva denominación de la escuadra que mantendrá la sede centra donde hoy esta Racing Point.

“El grupo de hombres y mujeres en Silverstone son verdaderos competidores y su determinación y espíritu es una de las principales razones por las que invertí en el equipo de Fórmula 1. Después de 30 años, merecen esta oportunidad de representar a esta legendaria marca. Continuamos invirtiendo en el equipo para brindarle todos los recursos necesarios y veremos el beneficio de esos esfuerzos este año como Racing Point. Con el nombre de Aston Martin viene más presión y expectativa. Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y se enorgullecerá del nombre de Aston Martin”, asegura Stroll

“No creo que haya una área de la vida o negocio que no haya sido tocada por esta devastadora pandemia y la comunidad de carreras ciertamente se está adaptando lo mejor que puede. Por supuesto, como competidores, todos estamos muy frustrados de no competir, pero todos entendemos el panorama general en esta lucha global y por eso nos quedamos en casa. El equipo también apoya el Proyecto Pitlane para ayudar a acelerar la producción de respiradores. Mientras tanto, podemos confiar en las videoconferencias para mantener nuestros planes para 2020 y 2021 en el futuro. Estoy comprometido con la Fórmula 1 con una visión a largo plazo y esto es solo una pausa temporal en el viaje” concluyó el magnate canadiense

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar