AUTOMOVILISMO

«Creo que Williams está mucho más cerca. Están dentro de la batalla»

Durante los últimos años el equipo Williams se ha visto sumergido en una profunda crisis general de su estructura. Desde económica hasta técnica los de Grove han experimentado diferentes momentos que no le permitieron volver a ser aquel equipo que supo dominar la Fórmula 1 en otros tiempos. Hubo varias reestructuraciones pero ninguna logró ubicarlo en la senda de la renovación para retomar los primeros puestos de la grilla de la categoría madre del automovilismo mundial.

En los últimos test de inviernos desarrollados durante el mes de febrero en el circuito catalán de Barcelona, la escuadra de origen británico pudo trabajar con una tranquilidad que hace mucho no disfrutaba. Contó con las dos unidades nuevas listas en tiempo y forma. Los pilotos ya estaban confirmados y hasta el piloto de pruebas giró desarrollando el modelo 2020 de la escudería Williams que dirige Claire Williams, la hija de Franck fundador de la escuadra. Esto dejó ver que los de Grove pueden tener esperanza en mejorar su última participación en la temporada 2019.

Ahora se inicia un nuevo desafío para el equipo y ya aparecieron algunas voces que empiezan a demostrar que el trabajo realizado durante el receso y los ensayos en Barcelona no han sido en vano. Lando Norris, joven piloto del equipo McLaren ya ha anunciado que a su entender habrá que estar atento a la reacción que pueda mostrar Williams en este año. El campeonato 2020 no ha comenzado y nadie sabe cuando empezará. El calendario es un serio dolor gran dolor de cabeza para Liberty Media y la FIA, Federación Internacional del Automovilismo que todavía no puede encontrar el principio de esta solución.

El joven piloto británico asegura que la escuadra Williams Racing ha demostrado haber dado un salto técnico muy importante y eso podrá comprobarse en las competencias cuando se inicie el campeonato. El potencial demostrado en los test de invierno deja en claro que han podido mejorar la performance a comparación de lo realizado en la temporada 2019. Norris asegura que habrá que fijar la mirada en el desempeño del equipo Williams cuando inicie el campeonato y por sobre todo habrá que prestar particular atención en el desarrollo que puedan mostrar con el correr de las competencias.

“Creo que Williams está mucho más cerca. Están dentro de la batalla, básicamente, por lo que debemos pensar en ellos. No es que no tengamos que incluirlos en nuestra estrategia, ni elegir cuándo enfrentarlos. Ahora tenemos que incluirlos, y vamos a competir con ellos. No será fácil pasarlos. Solo tenemos que ser un poco más conscientes de que ahora hay otro equipo involucrado. Aparte de eso, creo que no es muy diferente de cómo fue el año pasado” aseguró Lando Norris que espera poder mejorar el excelente trabajo realizado por el y su equipo durante el 2019.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar