AUTOMOVILISMO

Button y Rosberg arman sus lista de los mejores de la historia.

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 han pasado un sin fin de pilotos mostrando una gran calidad conductivas en diferentes etapas de la categoría. Son muchos los corredores que han dejado su firma gracias a sus proezas de manejo. Difícilmente se pueda determinar quien es o ha sido el mejor ya que las épocas han cambiado mucho y eso significa que es casi imposible comparar el estilo de manejo de cada piloto. Pero siempre es bueno conocer la opinión de los que se han involucrado en la pista con los posibles candidatos de la era moderna de esta F1.

En este caso los dos expilotos que decidieron dar el listado de sus mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 han sido dos campeones. Nico Rosberg y Jenson Button. Juntos dieron una idea de como sería el top-five de sus mejores corredores que ha dado la máxima categoría. Para el alemán campeón del mundo con Mercedes en el 2016 sostiene que Schumacher, Fangio, Senna, Hamilton y Prost son los más destacados de la historia de la categoría según la visión que ha tenido Nico Rosberg.

El alemán asegura que haber compartido la pista con dos de sus candidatos significa poder tener un criterio mucho mas firme en su decisión. Es cierto que Rosberg peleó en pista con un Schumahcer en un momento de baja y no en su esplendor. En cuanto a Hamilton la lucha fue mucho más cerrada y dura. El inglés llevó al límite la lucha por el título en aquel año en que la pelea por el campeonato se concentró solo en ellos dos. Nico pudo aprovechar ese año los errores cometidos por su compañero de equipo y así quedarse con el título que marcó el punto final de su carrera dentro de la F1.

Para Jenson Button la decisión pasó por otro criterio ciertamente entendible según su postura. «Doy mis seis, y son seis contra los que piloté porque es la única manera que tengo de juzgarlos. Siempre me ha parecido difícil comparar a alguien como Fangio con alguien como Hamilton, son deportes diferentes con el paso de las décadas» sostuvo el inglés que se quedó con el campeonato 2009 con el equipo Brawn G. Jenson ha dejado en claro que para poder establecer la diferencia entre los mejores, la idea es haber corrido con ellos para poder explotar sus mejores condiciones.

«Lewis Hamilton, Fernando Alonso. He sido compañero de ambos y son talentos inmensos aunque muy diferentes. También Sebastian Vettel, sus cuatro consecutivos son algo muy gordo. Ahora sufre más con un compañero competitivo, pero esto le hará mejor piloto en el futuro. También debo nombrar a Verstappen, he visto sus actuaciones en condiciones difíciles como Brasil 2016. Los otros dos son de mis primeros años: Hakkinen y obviamente el gran Michael Schumacher» sostiene Jenson Button.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar