AUTOMOVILISMO

Sordo presume una excelente actuación de Alonso si corriera el WRC

El Campeonato Mundial de Rally, WRC es otro de los torneos que están parados sin una futuro cierto para retomar el normal desarrollo del certamen 2020. La categoría había logrado largar el Rally de México y a mitad de carrera las autoridades locales junto con los principales dirigentes de la categoría decidieron dar por terminado la competencia en virtud de las decisiones que se debían asumir por el avance de la pandemia de Coronavirus. En ese mismo momento esta determinación estaba acompañado por la definición de la Fórmula 1 que estando en Australia suspendieron el inicio de su campeonato.

Dani Sordo no tuvo un buen comienzo de esta temporada. Solo algunas pruebas especiales y algunos kilómetros realizados durante la primera fecha fue toda la actividad del español que no tuvo un buen comienzo. El piloto cántabro esperan ansioso la posibilidad de volver lo más rápido posible a los caminos del certamen para regresar a la competición. Es una situación difícil y complicada por que esta es una pandemia que ha atacado al mundo obligando a los gobiernos a tomar diferentes actitudes para enfrentar este virus.

El español que forma parte del equipo oficial Hyundai ha brindado una entrevista a los medios europeos donde hablo de muchos temas. Destacándose uno en particular que involucra a su compatriota Fernando Alonso a quien Sordo ve con buenos ojos que el asturiano pueda participar de laguna competencia del WRC. Para Dani la participación de Alonso podría dar muy buenos resultados. esta sería una nueva chance para que Alonso siga demostrando su versatilidad y rápida adaptación para las diferentes exigencias que demandan las categorías.

“Lo haría bien si se lo propone. En el Dakar ha demostrado que tiene velocidad, el único hándicap para él sería el desconocimiento del terreno. Si se lo preparase bien, le dejaran entrenar los tramos y hacer varios tests, se metería muy arriba, seguro. Con la sensación de velocidad que tiene él, se sentiría que va despacio en un WRC” asegura Dani Sordo que propone algo que mucho empezaron a mirar con buenos ojos más allá que hoy por hoy no exista ninguna posibilidad de que el asturiano se suba a un auto de esta categoría.

Parece que otro desafío para Fernando Alonso asoma en el horizonte. Este podría ser otro objetivo del asturiano que desde que dejó la Fórmula 1 no paró de enfrentar nuevos objetivos. Por un lado el mundial de resistencia fue una buena salida para el español que luego de su alejamiento de la F1 demostró todo su talento en esta especialidad. Luego llegó la prueba más exigente que pudo enfrentar que fue el Dakar en Arabia Saudita donde pudo mantenerse entre los mas destacados pilotos de la competencia sobreponiéndose a las dificultades que propuso la carrera durante el desarrollo de la misma. Ahí también, Alonso salió bien parado demostrando su excelente adaptación.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar