AUTOMOVILISMO

Stefano Dominicale confía en la recuperación de Vettel en este 2020

El alemán Sebastian Vettel ha sido el centro de fuertes críticas por parte de varios sectores de la Fórmula 1 que han visto un bajón importante en la calidad conductiva del excampeón del mundo durante la temporada 2019 donde se cometieron muchos errores justo cuando el equipo puso a un joven piloto a su lado que demostró poder estar cerca e incluso haberle ganado al final de la competencia anual. Vettel todavía se encuentra en los momentos importantes de una negociación que puede determinar el futuro de su presencia en la F1.

La propuesta que arrojó Ferrari sobre la mesa y que ya tiene en sus manos Vettel contempla la reducción de su salario, un vínculo por un año y esto establece que los resultados serán los que determinen el futuro del alemán en la escuadra italiana. En ese sentido el exjefe de equipo de «La Casa de Maranello», Stefano Domenicali ha salido a defender al excampeón del mundo. El italianoa rescata las cualidades que tiene el alemán sobre un auto de carrera y afirma que este año puede ser una despegue de Vettel después de los malos momentos que ha atravesado.

Domincali se desempeña en la actualidad como Director Ejecutivo de la prestigiosa marca Lamborghini y asegura que los errores del pasado son una fuerza extra que puede aprovechar Sebastian Vettel para volver a ser el piloto agresivo y decidido que lo llevaron a conseguir cuatro títulos del mundo en otro momento. Stefano sabe que ahora las condiciones son diferentes por que ademas de sus rivales debe luchar contra su compañero de equipo. El dirigente italiano confía que Vettel volverá a ser el mismo que fue en el pasado.

“Lo más importante desde el punto de vista deportiva es que la temporada comience. Sebastian estará preparado. A nivel emocional y en términos de energía, es difícil mantener el control de todo esto en esta situación llena de incertidumbre, pero voluntad no le faltará y querrá demostrar que puede estar a la altura de su palmarés de nuevo, después de duras críticas y temporadas difíciles. Demostrará quién es. Sebastian sigue siendo un gran campeón“ concluyó Stefano Dominicali hablando de Vettel.

Sin dudas son momentos importantes que se hacen esperar dentro de la Fórmula 1 que todavía no visualiza en su futuro inmediato la posibilidad de iniciar la temporada 2020 que tantos dolores de cabeza a sumado para Liberty Media y FIA, Federación Internacional del Automovilismo. Es cierto que se a visto un calendario tentativo pero lejos esta de confirmar las chances de concretar esta posibilidad. Mientras esto sucede, el alemán Sebastian Vettel sigue analizando las propuestas de Ferrari y su chance de continuar en el equipo italiano.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar