AUTOMOVILISMO

Williams es otro equipo que toma decisiones fuertes ante la crisis económica

En las últimas horas, otro equipo de la Fórmula 1 decide tomar el mismo camino que eligieron McLaren y Racing Point para intentar enfrentar la crisis económica que provoca la pandemia de Covid-19 que azota al mundo. El avance del Coronavirus esta causando serios daños a las economías de los países y eso alcanza indefectiblemente a la F1 que ve como sus escuderías buscan quedar al reguardo de los problemas económicos. Empiezan a tomar medidas drástica y eso pensando en conservar la fuente de trabajo de sus empleados que son los que sufren las fuertes decisiones que asumen los directivos de las escuadras.

El equipo Williams Racing ha decidido implementar un plan de salvataje como es el ERTE. Definitivamente los de Grove han determinando la suspensión de un numero no anunciado de empleados que trabajan en la empresa. No se sabe cuantos operarios ha alcanzado esta medida ni mucho menos se conoció el tiempo. Lo que si se dejó saber es que esta no será la única decisión ha tomar, se espera que en los próximos días pueda haber más suspensiones. Paralelamente a esto se conoció la decisión de reducir el sueldo de los pilotos de la escudería en un 20% para iniciar esta etapa.

«Los principales directivos como los pilotos han asumido una rebaja salarial del 20% efectiva a partir del 1 de abril». «El objetivo es proteger los puestos de nuestra plantilla y asegurarnos de que pueden regresar a tiempo completo cuando la situación lo permita» aseguró Claire Williams explicando los motivos de la decisión que ha tomado el equipo británico para tratar de enfrentar esta dura crisis social y económica que toca enfrentar a partir de la pandemia de Coronavirus.

Estas son medidas que buscan equilibrar los costos a corto plazo y empezar a pensar en mantener una política austera por el tiempo que dure la enfermedad. El último viernes y este lunes los jefes de los diferentes equipos de la categoría madre han establecido una reunión vía internet entre ellos para debatir un tema importante que esta dando vueltas y la mayoría quieren que el techo presupuestario se implemente a partir del año próximo, el 2021, para poder ayudar en su lucha para enfrentar la crisis.

La idea generalizada de los directivos es establecer un techo inferior a los 150 millones de dólares que proponen loas escuadrías más importantes que son Red Bull, Mercedes y Ferrari mientras que el resto de las escuadras proponen que el presupuesto de cada equipo supere los 100 millones de dólares. La discusión esta concentrada allí mientras siguen apareciendo medidas para intentar sobrellevar la difícil crisis económica global que afecta a todos. Por ahora no existe alguna definición pero seguramente con el correr de los días se podrán asumir ciertas determinaciones de cara al futuro inmediato.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar