AUTOMOVILISMO

Hamilton tuvo un pilar fundamental para su gran éxito en la F1

El año 2007 de la Fórmula 1 puede marcarse en la historia de la categoría como el punto de partida de una época gloriosa y que seguramente perdurará en el tiempo. Sin dudas este año se tendrá presente por un acontecimiento que marcaría el ritmo de los años siguientes. Los protagonistas son tres. Ron Denis, ex director ejecutivo del equipo McLaren. Un joven piloto que desembarcaba en la máxima categoría llamado Lewis Hamilton y justamente la escuadra de Woking. Esa combinación iniciaba una historia que nadie imaginaba podía tener la trascendencia que al final tuvo.

Hamilton llegó a McLaren como una gran promesa luego de haber demostrado en las categorías inferiores un gran talento. Sus pergaminos fueron el respaldo que necesitaba el inglés para la oportunidad que los directivos de Woking le daba en ese momento. Además Lewis debía enfrentar una gran responsabilidad y dura prueba ya que en el equipo estaba Fernando Alonso que en ese momento había llegado de Renault luego de obtener dos títulos del mundo. Una tarea nada sencilla para un joven que recién asomaba en la máxima categoría.

Ron Denis fue quien se puso atrás del joven inglés para darle el respaldo que necesitaba el entonces novato de a Fórmula 1. El empresario británico ya sabía de las cualidades conductivas del ingles. Denis había seguido de cerca la campaña de Lewis durante bastante tiempo y eso lo llevó a confiar en el potencial del joven británico y eso fue la llave que le abrió la puerta al «Gran Circo» a quien luego dominaría la categoría con su primer título del mundo justamente en McLaren.

Hoy, el tiempo ha pasado y la historia le dio la razón a Ron Denis que esta confiado que Hamilton jamás olvidará a todas esas personas que estuvieron cerca de él durante tanto tiempo en la máxima categoría. Durante 15 años Denis siguió de cerca y apoyando a Hamilton en el camino de su desarrollo no solo deportivo sino también en lo personal. En las categorías inferiores el británico fue quien le marcó el camino para lograr explotar al máximo todo su potencial.

Lewis ha madurado con los años, es inevitable, viene con la edad, pero lo que me gusta de él es que no olvida. Nuestra relación es muy parecida a la de un padre y un hijo, y no creo que Anthony tenga ningún problema con eso. No siempre estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice o ciertas cosas que hace, pero sé una cosa: nunca olvidará la ayuda que recibió de ciertas personas: su padre, yo y toda la gente de McLaren” concluye Ron Denis quien ha sido un pilar fundamental en toda la vida de Hamilton.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar