AUTOMOVILISMO

McLaren apoya a la Fórmula 1 en sus decisiones

Desde hace uno par de días, Liberty Media junto a la FIA, Federación Internacional del Automovilismo parecen haber encontrado un punto de partida en el armado de un calendario que trajo mas dolores de cabeza que soluciones a raíz de la pandemia de Coronavirus que azota al planeta y ha logrado la suspensión y cancelación de varias sedes que debían recibir una competencia de la máxima categoría. Una primera idea de iniciar en Austria y seguir en Silverstone con fechas dobles y hasta se considera la chance de una fecha triple, son las ideas que deambulan hoy por hoy entre los equipos sin confirmación aun.

Uno de los equipos que ya se mostró a favor de las medidas que desea tomar la categoría es McLaren. La escudería de Woking está apoyando las decisiones que esta tomando y que debe tomar Liberty Media en conjunto con la FIA, Federación Internacional del Automovilismo en función del armado del calendario 2020. Luego de tantas malas noticias de suspensiones y cancelaciones, parece que el punto de partida empieza a vislumbrase en el horizonte. El Jefe de Equipo de la escuadra británica, Andreas Seidl, admite que lo mejor que puede hacer en estos momentos su equipo es acompañar las determinaciones que tome la categoría.

La idea de disputar dos competencias por fin de semana es una de las principales opciones que aparecen en el radar de la categoría para empezar a trazar un calendario de emergencia para lograr cumplir con las exigencias que demanda una temporada que será recordada como una de las más complicadas de la historia de la Fórmula 1. Incluso existe una chance más que podría considerar una fecha de tres competencias con una semana de diferencia. Incluso esa opción podría llevarse adelante en el circuito de Silverstone.

Andreas Seidl esta a favor de la situación sabiendo al igual que McLaren quienes entienden que esto es excepcional y es necesario tomar determinaciones según exija la demanda del momento que esta atravesando la categoría a raíz del avance del Covid-19. nadie pensó que este virus podría modificar la vida de todo el planeta y eso significa una readaptación a nuevas normas y empezar a reacomodar las citas de la temporada para cerrar el año de la mejor forma posible.

“Lo más importante es proteger a nuestra gente, así que si podemos ayudarles haciendo eventos de dos días, tiene sentido. En términos de formato de fin de semana de carreras, si hay una razón comercial detrás de ello, se podrían hacer dos carreras en un mismo fin de semana, para nosotros tendría sentido hacerlo” sostiene Andreas Seidl confirmando el apoyo de McLaren a las determinaciones que decida adoptar Liberty Media junto a la FIA de cara al futuro y a la temporada 2020.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar