AUTOMOVILISMO

Racing Poitn considera que se debería haber corrido el GP de Australia

El GP de Australia sigue siendo una verdadera incógnita para muchos que todavía quieren saber el verdadero desenlace de como fueron las diferentes reuniones que terminaron por cancelar la competencia que debía dar inicio a la temporada 2020 de la Fórmula 1. Muchos consideraban que las condiciones de seguridad estaban dadas para seguir adelante con la carrera y si bien hubo una reunión con los equipos donde se habría decidido continuar, la definición llegó más tarde cuando se determinó que la mejor opción era suspender la competencia.

La situación era tensa y muy compleja y se terminó de complicar cuando se confirmó el positivo que dio uno de los integrantes del equipo McLaren que obligó a catorce personas de la escudería a ser sometidos a distintos estudios y a quedar en cuarentena. A partir de ahí too empezó a determinar la suspensión de la competencia a pesar de que muchos equipos y personajes de la categoría estaban a favor de seguir adelante con el evento en las calles de Melbourne.

En Racing Point han analizado la situación vivida en Australia y consideran que se podría haber continuado con el evento y desarrollar la carrera extremando las medidas de seguridad. Hoy, varias semanas después de aquel momento difícil y complicado. Para los directivos del equipo de origen canadiense la carrera tendría que haberse desarrollado ya que la situación estaba controlada por parte de las autoridades locales.

“Fue difícil predecir el futuro allí en Melbourne, pero cuando lo miro ahora, si hubiéramos corrido, creo que habríamos corrido de manera segura. El riesgo era muy bajo y creo que podríamos haber comenzado la carrera. El gobierno australiano nos dio el visto bueno para hacerlo. Sin embargo, había un gran desconocimiento en ese momento, y debido a lo desconocido, creo que tomamos una decisión cautelosa de no competir”, comenta Otmar Szafnauer, uno de los responsables del equipo Racing Point.

“El jueves por la noche a la 1:30, 2 de la mañana, salimos de la reunión, y en ese momento, la mayoría votó para competir. Nos fuimos a la cama, nos levantamos cuatro horas más tarde, y cuando llegué al paddock, todos dijeron: ‘No vamos a correr’. Yo dije: ‘Sí correremos, solo hace cuatro horas votamos a favor de la carrera’. Tomamos una postura cautelosa, y eso fue probablemente lo correcto. Sin embargo, mirando hacia atrás, si hubiéramos corrido, creo que lo habríamos hecho de manera segura” concluye el directivo del equipo.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar