AUTOMOVILISMO

Podría haber un acuerdo con el techo presupuestario de la F1

Después de varios meses y de intensas reuniones y discusiones por parte de los equipos de la Fórmula 1, parece que la luz al final del túnel empieza a verse con mayor claridad. En las últimas horas habría quedado definido el techo presupuestarios para el futuro de la categoría junto con los equipos que ya habían fijado las posiciones generando un distanciamiento entre los que proponían un presupuesto mayor entre los que estaban las estructuras mas grandes mientras de otro lado estaban las escuderías más pequeñas que necesitan enfrentar un presupuesto acorde a su situación.

Esta discusión comenzó con un techo de 175 millones de dólares. Los equipos empezaron a trabajar sobre esta base pero las condiciones fueron modificándose a medida que el mundo empezaba a sumergirse en la pandemia de Coronavirus que comenzó a condicionar la actividad y la economía de la Fórmula 1. A partir de esta grave situación lo valores de los presupuestos anuales debían reajustarse.

Allí la discusión pasó a otro escenario y esto generó fuertes rechazos a las distintas posiciones que asumieron los equipos. os más grandes querían un numero elevado mientras que las escuderías menores peleaban por un presupuesto que, incluso debía ser menor a los 100 millones de dólares anuales. Esto llevó a que no se lograra un consenso y hasta obligó a las autoridades de a categoría a modificar una directiva que aseguraba que para tomar una decisión se debía tener la aprobación total. Ahora se logra por la elección de la mayoría y allí el camino se hace más accesible para llegar a un acuerdo.

Según el director deportivo de Liberty Media para la categoría, Ross Brawn, los equipos podrían haber llegado a un acurdo. “Comenzamos en 175 millones de dólares y fue una larga batalla para llegar hasta allí. Con la crisis actual, comenzaremos en 145. Las negociaciones se centran ahora en saber cuánto podremos reducirlo en los próximos años. Los equipos del grupo medio, en particular, estarán mucho mejor en cuanto a su porción del premio. Por lo tanto, se está equilibrando todo. Reducimos la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejoramos la distribución de los premios entre los equipos”, comenta Ross Brawn

“Entonces, un buen equipo del grupo medio debería ser capaz de conseguir podios o tal vez incluso una victoria, y debería generar una pequeña ganancia. Y si podemos lograr eso, entonces tenemos un futuro muy sostenible”, añade el director deportivo de Liberty Media que logra una buena noticia en un momento muy difícil y complicado para el futuro de la categoría que ve un panorama oscuro para las futuras finanzas de las escuderías.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar