AUTOMOVILISMO

Ferrari sospecha que Vettel filtró su salida a los medios alemanes

Han pasado solo un puñado de horas desde que se conoció la gran noticia de la salida de Sebastian Vettel del equipo Ferrari. Las negociaciones se terminaron y de esta forma se pone punto final a la historia del alemán en el equipo italiano que comenzó en el 2015 cuando el cuatro veces campeón del mundo desembarcó en Maranello para suplantar a Fernando Alonso que se retiraba con la cabeza agacha sin lograr el tan ansiado título mundial.

La noticia sacudió el mundo automovilístico, pero algunas horas antes los distintos medios de prensa alemanes ya daban cuenta de lo que sucedería y hasta informaban en que momento se haría oficial y como sería el anuncio por parte de la escudería Ferrari. En Maranello sospechan que el propio Sebastian Vettel habría sido quien filtró la información en su país y esto obligo a que Ferrari debiera salir de manera inmediata a confirmar la información.

En el equipo italiano no se recibió con agrado esta situación. La idea era ser mucho más prolijos para hacer oficial la salida del alemán. No era esta la forma elegida pero los rumores, fuertes y concretos que llegaban desde Alemania apresuraron las decisiones y en Maranello decidieron confirmar la salida de Vettel tal cual se hizo en las últimas horas.

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari se produjo luego de dos ofertas concretas que realizaron los directivos de Maranello donde se le ofrecía entre otras cosas una fuerte reducción de sueldo. La extensión del contrato fue modificándose pero el dinero ofrecido no se movió de los 12 millones anuales de euros que ofrecían. Esto fue considerado, según los más cercanos a cuatro veces campeón de mundo, como una «broma» ya que el alemán cobraba 33 millones de euros por temporada.

Vettel sostiene que el estatus de cuatro veces campeón del mundo y haber logrado en Ferrari 14 triunfos, 12 poles y 54 podios valen mucho más el dinero ofrecido por los de Maranello. Es cierto que el propio alemán sostuvo en su comunicado que el alejamiento se daba por otras prioridades y que el dinero no era lo principal. Paralelamente a esto en Ferrari se han expresado muy molestos por la situación previa que se vivió y sospechan que el propio Vettel habría sido quien filtró la información.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar