AUTOMOVILISMO

«Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y en Renault probablemente Alonso»

Sin lugar a dudas el movimiento que ha generado la salida de Sebastian Vettel de Ferrari es impresionante. La danza de nombres se reduce a tres. Carlos Sainz Jr, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso son los principales protagonistas de esta historia. La vacante que deja el alemán en Maranello propone un tablero impensado donde las fichas pueden moverse de una forma particular. Las reglas de este juego establecen que los contratos del australiano y del español en sus respectivos equipos finalizan en este 2020.

En tanto Fernando Alonso se encuentra libre y con el poder de decisión en sus manos. Ya avisó que busca volver a la Fórmula 1 con la idea de competir en un equipo que le permita luchar por el título. Con estas condiciones se empiezan a barajar muchas alternativas. Entre las principales opiniones sobre el futuro de la categoría en este sentido parece el expiloto Martin Brundle quien hoy se desempeña como comentarista de TV.

Según la opinión de Brundle: «Veo un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso» sostiene Martin quien asegura que la butaca del equipo francés podría ser, también una buena opción para Vetel. «Si estoy en lo cierto en el caso de Ricciardo y McLaren, porque es un asiento de fábrica que puede ser interesante para Vettel». El británico de 60 años sostiene que el alemán podría seguir su carrera deportiva en Renault a pesar de estar McLaren también disponible.

«No veo necesariamente un sitio para Vettel, sabemos que está hablando con otros equipos y que es muy rápido, pero me pregunto si es el final para él o si querrá tomar una oportunidad en un equipo de la zona media que sea prometedor. Pienso que hay probabilidades de que Sebastian se marcha de la Fórmula 1, ya ha pasado con otros pilotos y seguirá pasando» aseguró Brundle

Martin se ha transformado en uno de los críticos más importantes de la categoría. Su conocimiento de la F1 avalan sus opiniones y siempre es una referencia a la hora de las decisiones. «No estoy seguro de que Hamilton esté disponible, creo que ha dejado claro que su futuro es Mercedes tanto dentro del coche como fuera, en el futuro» clara el británico que corrió en la categoría entre 1984 y 1996.

Por último Martin Brundle opina que: «Creo que es más probable que (Ferrari) vaya a por Sainz. Es un tiempo extraño con muchos pilotos terminando contratos y los equipos tienen que tomar decisiones sin indicadores, trabajando a ciegas. Los jóvenes, como Leclerc o Vettel, tendrán la oportunidad de demostrar su valía» concluye el británico de 60 años y experimentado crítico de la categoría.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar