AUTOMOVILISMO

OFICIAL: Carlos Sainz es piloto de Ferrari

Se terminó la espera. No hubo que analizar mucho lo que se sabía que estaba por suceder . Todas las hipótesis y chances llevaban a Carlos Sainz Jr a firmar su contrato con Ferrari luego de la salida de Sebastian Vettel de la escuadra italiana. El español ha anunciado por medio de los mensajes en las redes sociales su vínculo con Maranello y a partir del año entrante será piloto de la escudería más importante que tiene la Fórmula 1. Desde su nuevo equipo también han confirmado la noticia y así queda sellado la relación que une al madrileño de 25 años con «La Casa de Maranello».

“Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas ya detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para que se adapte perfectamente a nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1″ comentó Mattia Binotto, Jefe de Equipo de Ferrari que de esta forma le da la bienvenida a Sainz a la escuadra.

Además, el italiano continuó diciendo que: «Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y normativa, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente. Creemos que un piloto que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado” argumentó Binotto.

Por el otro lado, Carlos Sainz Jr también expresaba en las redes sociales sus sentimientos y lo explicaba de esta forma. “Estoy muy contento por pilotar para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”. Sin dudas este es un gran paso para el español que había comenzado este año con la idea de llevar a McLaren a estar un escalón más arriba.

Ahora el destino torció el camino del joven madrileño que enfrenta un gran desafío. Por el momento los detalles del contrato no se han conocido pero es claro que en Ferrari la prioridad la tiene el monegasco Charles Leclerc y Sainz llegará para formar parte de un equipo que tendrá que desarrollar una unión y conformar una escuadra capaz de devolverle a Maranello el título que se le niega desde hace más de diez años. No será una tarea fácil. Los últimos años han demostrado que Ferrari esta en deuda con su historia y hasta los grandes campeones han fracasado en su intento.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar