Foto: Twitter oficial de la Liga Nacional de Básquet (@LigaNacional)

Desde las 20hs, Atenas recibirá a Quilmes en el apertura de los duelos de permanencia del certamen argentino. También, desde las 21hs, jugarán San LorenzoHispano, ComunicacionesLibertad y FerroQuimsa, el segundo partido de los tres cruces por la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet.

La fase final de la competición que involucra a los equipos de la Liga Nacional de Básquet sigue insertado en etapas definitorias. Entre la noche de hoy y mañana, se estarán jugando el segundo de algunos de los partidos de los octavos de final del campeonato. Pero primero, Atenas y Quilmes afrontarán el duelo correspondiente a la permanencia en la primera división de la categoría.

Por el lado de Atenas, conjunto que hace de local en el Estadio Carlos Cerutti de Córdoba, tendrá el regreso de Maximiliano Stanic, recuperado de su desgarro en la pierna derecha. Mientras que Walter Herrmann, no podrá estar con su equipo por el resto de la temporada. Quilmes de Mar del Plata llega sin dificultades en alguno de los miembros de su plantel. El historial le favorece a los cordobeses por 49 sobre 22. Aunque esta temporada, cada uno ganó cuando le tocó ejercer la localía.

Foto: Twitter oficial de la Liga Nacional de Básquet (@LigaNacional)

Luego llegará el turno de los enfrentamientos correspondientes a los octavos de final de la Liga Nacional, los tres de hoy irán a las 21hs. San Lorenzo enfrentará a Hispano desde el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El anterior cruce fue vencido por quien hace de local hoy, por 111-90 en suelo de Río Gallegos.

A la par, Comunicaciones de Mercedes recibirá a Libertad de Sunchales. Éstos últimos poseen la ventaja parcial tras imponerse por un ajustado 97-95 en Santa Fe. La baja en el anfitrión es la de José Defelippo, quien sufrió un fuerte golpe tras una caída. Mientras que la visita no posee jugadores ausentes por algún motivo de fuerza mayor.

Por último, Ferro enfrentará a Quimsa desde el Estadio Héctor Hechart del barrio porteño de Caballito. El resultado obtenido hace dos días corresponde hacia el «Verdolaga», quien superó a su par de Santiago del Estero por 90-63. En materia rachas, los locales concluyeron la Fase Regular con una derrota, fue ante San Lorenzo de visitante. Mientras que su oponente llegó a los playoffs con cuatro derrotas en fila.