Golden State va en busca de quedar a un paso del título del Oeste

Fuente: Twitter Warriors

Golden State visita esta noche desde las 22 a Portland por el tercer juego de la serie de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Sin lugar a dudas que los Warriors son el gran animador del torneo en estos últimos años. En total, el conjunto dirigido por Steve Kerr logró ganar tres de los últimos cuatros campeonatos (cayó en la final ante Cleveland en 2016) y desde 2015 es el dueño absoluto de la Conferencia Oeste.

Este año parece que volverá a ocurrir lo mismo. Esta noche se disputa el tercer juego de la serie entre los Warriors y Portland Trail Blazers, la cual el equipo comandado por Stephen Curry lidera por 2-0. El primer partido se lo llevó por como local por 116-94 y en el segundo encuentro el resultado fue mas ajustado por 114-111. 

En este último duelo, Draymond Green, con un doble en el final, y Andre Iguodala, con un tapón a Damian Lillard en un intento de triple cuando faltaban cuatro segundos, fueron claves para llevarse el triunfo. “Han sido nuestros grandes salvadores porque volvieron a demostrar que saben como jugar en equipo y además ganar partidos”, comentó Curry, quien fue el máximo anotador de la noche con 37 puntos.

En cuanto al funcionamiento del equipo, el entrenador Kerr no se fue muy satisfecho e indicó qué tendrán que mejorar sus dirigidos para esta noche: “No podemos permitirnos fallar tanto desde la línea de personal ante un rival de esta jerarquía”, señaló. Esto se ve marcado por la falta de una de sus figuras, Kevin Durant. El jugador clave en ataque está lesionado y se perdió los dos primeros partidos y todo parece indicar, que tampoco estará en el resto de la serie.

En frente se encuentra Portland, quien con la figura de Lillard (autor de 27 puntos en el segundo encuentro) buscará aprovechar la localía para acortar distancias en la serie. Además, en el equipo juega Seth Curry, hermano menor del jugador de los Warriors. Una lucha de hermanos en busca de la gran final de la NBA.