Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

San Lorenzo y Ferro quedan a un paso de la clasificación

Play-off

Fuente: Liga Nacional de Básquet

Hubo acción en la Liga Nacional de Básquet durante la noche de este sábado 18 de mayo, en la que se disputaron los encuentros de las series de playoffs por los Octavos de Final y permanencia. San Lorenzo y Ferro Carril Oeste pusieron un pie en la siguiente instancia de la competición al ganar sus encuentros y colocar sus series 2-0.

San Lorenzo llegó con ventaja 1-0 al partido en Boedo contra Hispano. El transcurso del partido se mantuvo realmente parejo durante los primeros tres cuartos. Ya sobre el final, el ciclón logró imponer su jerarquía en la cancha de la mano de Joel Anthony, comandando la victoria (81-77) explotando la gran habilidad del equipo en el rebote. La serie podría definirse el próximo martes en Río Gallegos.

Ferro Carril Oeste inició su encuentro en condición de local con el pie izquierdo, perdiendo a Desmond Holloway a pocos instantes del inicio del partido, baja que fue aprovechada por Quimsa para irse arriba en el marcador. Ferro no se doblegó ante el mal inicio del encuentro, y los tiros de Cosolito, Massarelli y Mitchell desde el perímetro le hicieron retomar las riendas del partido, para luego mostrar su autoridad en casa obteniendo una amplia ventaja 107-87, para ganar su segundo partido de la serie y encaminarse a la clasificación a la siguiente fase.

Comunicaciones venció a Libertad para hacerse con el segundo punto de la serie como local. Con un partido muy igualado durante la primera mitad, el técnico de Comu, Ariel Rearte implementó un planteo sumamente defensivo que le dio resultados, los locales consiguieron una gran ventaja durante el tercer período, que luego fue recortada en el último cuarto. Aún así, les bastó para obtener la victoria 87-72 para igualar la serie de Octavos de Final y regresar a la competencia por el boleto de clasificación.

Atenas dio un gran paso de para la permanencia en la Liga Nacional, imponiéndose ante Quilmes 93-77. El Verde inició con gran intensidad en busca del primer partido de la serie, mostrando una gran superioridad durante los primeros minutos del partido. Los visitantes volvieron al partido de la mano de Mateo Bolívar, pieza clave para igualar las condiciones. Atenas pudo ampliar la ventaja en el último cuarto, golpeando primero en la serie con marcador 93-77, para llegar con ventaja al encuentro del próximo lunes.