Golden State se juega ante Portland el pase a la final

Fuente: Twitter Warriors

Esta noche desde las 22 horas los Warriors visitan a los Trail Blazers en el Estadio Moda Center, en busca de lograr el cuarto triunfo de la serie en la final de la Conferencia Oeste y así clasificarse a la instancia decisiva para lograr nuevamente el título de la NBA

En las últimas temporadas, el conjunto dirigido por Steve Kerr logró ganar tres de los últimos cuatros campeonatos (cayó en la final ante Cleveland en 2016) y desde 2015 es el dueño absoluto de la Conferencia Oeste. Son los actuales bicampeones de la NBA y está noche intentarán acceder a una nueva final para defender el título. 

Sin la presencia de Kevin Durant y DeMarcus Cousins, ambos lesionados, los Warriors lideran 3-0 la serie final de la Conferencia Oeste con un gran nivel de Stephen Curry, su base figura, y de Draymond Green, quien fue vital en el aporte ofensivo ante la ausencia del ex jugador de Oklahoma. En el último encuentro, también disputado en el estadio de Portland, el equipo comandado por Kerr se impuso por 110-99 con 36 puntos de Steph y 20 de Green. Además, este último dio 13 asistencias y consiguió 12 rebotes.

El gran rendimiento defensivo de Golden State, como por ejemplo de Andre Iguodala, fue vital para bloquear al mejor jugador de Portland, Damian Lillard. El base no mostró su mejor nivel en esta serie, quien luego del encuentro el pasado domingo comentó que en el juego dos se le separaron las costillas: «No creo que sea algo que esté afectando mi juego. Está ahí, pero no es algo que esté afectando a nada de lo que estoy haciendo. Obviamente lo siento, pero eso es todo”, afirmó.

Terry Stotts, entrenador de los Blazers, habló luego del último juego: “No es posible ganar un partido con este tipo de fallos desde la línea de personal, y más ante un rival como los Warriors, que una vez que consiguen la inspiración encestadora son imparables”. En cuanto a la estadística, ningún equipo en 135 ocaciones en la historia de la NBA pudo remontar un 3-0 en una final de Conferencia. Solo tres conjuntos llegaron a forzar un séptimo y último partido pero de igual manera no lograron avanzar a la gran final.

Los Warriors irán esta noche en busca del triunfo que los deje nuevamente a un paso de la gloria. Algo que ya tienen experiencia de lo que significa, ya que formaron parte de estos juegos decisivos en los últimos cuatro años de forma consecutiva. El ganador de esta eliminatoria irá contra el triunfador de la Conferencia Este, el cual saldrá entre Toronto Raptors o Milwaukee Bucks. La serie esta 2-1 a favor de los Bucks.