BASQUETBALLLIGA NACIONAL

San Lorenzo y Ferro buscarán sellar la clasificación

Este martes 21 de mayo, San Lorenzo y Ferro Carril Oeste irán por el boleto de clasificación a los cuartos de final de los Play-Offs de la Liga Nacional de Básquet. Ambas franquicias ganan sus series 2-0, teniendo un pie en la siguiente instancia del campeonato de baloncesto argentino.

San Lorenzo de Almagro visitará a Hispano en el Boxing Club. El «Ciclón» ha logrado imponer sus condiciones en los primeros dos partidos de la serie de eliminación, apuntando al pase a los cuartos de final, que pueden obtener de conseguir el triunfo en el partido de este martes.

Nico Paletta, jugador de de Hispano se pronunció sobre lo que ha transcurrido en la serie. «Volvemos de la gira con las mejores sensaciones, aunque con un poco de bronca porque el segundo juego lo teníamos casi adentro y hubiera sido una inyección anímica increíble para nosotros, pocos en el ambiente del Básquet imaginaban que podíamos tener el desempeño que tuvimos en los dos juegos. Sobre el apoyo de la fanaticada agregó «este martes los necesitamos, va a ser un partido hermoso para ver frente a un gran rival, que la gente venga que los que estamos vamos a seguir dejando todo en la cancha».

El segundo partido potencialmente definitorio de la noche se jugará en el Estadio Ciudad entre Quisma y Ferro. El equipo verde acumula dos partidos de ventaja en lo que va de serie, por lo que está a un partido de avanzar a la siguiente fase del torneo. La gran duda del partido es Desmond Holloway, quien salió lesionado en los instantes iniciales del segundo encuentro.

El entrenador de Quisma, Silvio Santander mostró su confianza en la capacidad del equipo para forzar el cuarto partido. «Hay que jugar bien, con buena mentalidad, no tiene que sorprender a nadie que podamos llevar la serie a Caballito, pasó muchas veces que un equipo va ganando la serie y el otro se recupera, tenemos jugadores con experiencia, hay que jugar bien y ganar».

Por su parte, el jugador de Ferro, Mauro Cosolito expresó su conformidad con el juego impuesto por su plantel. «Estoy muy contento por cómo está jugando el equipo, lo esperaba así porque trabajamos mucho para ésto, en estos dos primeros partidos lo pudimos repetir y consolidar. Los partidos fueron diferentes, pero nosotros estuvimos los 40 minutos de cada partido concentrados, con una gran intensidad, no dejando que se moviera el rival, hicimos que no se sintiera cómodo. La defensa, la intensidad, nuestras ganas de ganar, nuestro carácter creo que fueron las claves para los triunfos. En ataque las cosas fluyeron, jugamos cómodos, sólidos, tomamos mejores tiros».

El tercer juego de la jornada se disputará entre Libertad y Comunicaciones en Sunchales. La serie entre ambos equipos se encuentra igualada a uno, por lo que ambos buscarán ponerse en ventaja para anotarse a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar