Milwaukee quiere hacer valer la localía

Fuente: Raptors

Los Bucks reciben esta noche desde las 21.30 a Toronto Raptors por el quinto juego de la final de la Conferencia Este, con el objetivo de adelantarse en la serie en su estadio. La misma esta igualada 2-2.

Una final completamente diferente a la del Oeste. Es que, en la otra conferencia, Golden State vapuleó a Portland por 4-0 y se clasificó a la gran final de la NBA. Esta noche, los Warriors sabrán que equipo está cada vez mas cerca de pelearles el título. 

El domingo pasado, en el estadio de los Raptors, el local aprovechó la localía y se llevó el cuarto juego por 120 a 102. La serie comenzó 2-0 a favor de Milwaukee, pero Toronto se repuso rápidamente y la igualó en el último partido. Sin un gran partido de Kawhi Leonard,  convirtió 19 puntos en 34 minutos, la gran figura del cotejo fue el base Kyle Lowry, quien anotó 25 unidades. 

Uno de los grandes interrogantes que se manejan para esta noche en el visitante es si el pivote titular, Marc Gasol, podrá sostener el nivel de estos últimos dos encuentros. Es que, el español fue la clave en el tercer y en el cuarto triunfo, al promediar 16,5 puntos, pero en los dos primeros partidos en el estadio de los Bucks  tuvo varios inconvenientes, promediando 4 puntos.

Por el lado de Milwaukee, Kris Middleton sumó 30 puntos con 6 rebotes, 7 asistencias y pero no fue suficiente para evitar la caída de su equipo. Una de las grandes estrellas de la NBA,Giannis Antetokounmpo, anotó 25 en total, pero aparte de ellos dos, el aporte ofensivo del resto de sus compañeros fue prácticamente nulo.

Ambos conjuntos se hicieron fuerte en sus respectivos estadios. Esta noche será el turno de Milwaukee de lograr el triunfo si no quiere que los Raptors puedan definir en su casa. El sexto juego se desarrollará el próximo domingo en el estadio de Toronto y en caso de ser necesario un séptimo juego, se disputará el martes 28 en la cancha de los Bucks.