Los Warriors quieren revertir la serie

Fuente: @Raptors

Golden State recibirá esta noche a Toronto Raptors desde las 22 horas por el cuarto juego de la final de la NBA. La serie está 2 a 1 a favor de los visitantes y el equipo dirigido por Steve Kerr necesita un triunfo si no quiere ir a jugar de visitante con la obligación de ganar.

El miércoles pasado los Raptors pudieron aprovechar el mal nivel de los Warriors y se llevaron el encuentro fuera de casa por 123 a 109. Las ausencias de Kevin Durant y Klay Thompson fueron determinantes para que el local no pueda demostrar todo su nivel y pierda el tercer partido de la serie de la gran final. 

Toronto comenzó el partido con un gran domino ofensivo. Kawhi Leonard fue la gran figura del visitante con 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Por su parte, Danny Green anotó 18 unidades y repartió una asistencia y cinco rebotes. Además, Kyle Lowry ayudó con su actuación. En total sumó 23 puntos seguidos de cuatro rebotes y nueve asistencias.

Por el lado de los Warriors, la gran actuación de Stephen Curry con 47 puntos no fue suficiente para quedarse con el cotejo. Además, el base dio siete asistencias y tuvo ocho rebotes. Es el noveno jugador en la historia de las finales de la NBA en anotar más de 40 puntos en un juego.

Para esta noche se espera que Golden State pueda volver a mostrar todo su poderío. Thompson volverá a ser titular luego de su lesión en el juego dos, quien afirmó en conferencia de prensa: “Cuando terminó el último partido sabía que iba a volver para el próximo. Podía sentirlo, mi cuerpo se sentía realmente bien. Entendí que una noche de descanso extra iba a ayudar, y no veo la hora de salir a la cancha a jugar”, expresó.

La mala noticia es que todavía Kerr no podrá tener en cuenta a Durant, quien se lesionó en la segunda ronda de los Playoffs y no pudo disputar ningún minuto tanto en las final de la Conferencia Oeste ante Portland como en la gran final. Golden State sabe lo que es revertir el resultado de una final, ya que lo hicieron en 2015 ante Cleveland Cavaliers.

Pero Toronto no lo hará facil. Los Raptors irán en busca del triunfo que los deje muy cerca de su primer título en la historia de la franquicia. En caso de ganar, se adelantarán en la serie por 3 a 1 y tendrán dos encuentros en su estadio para definir la final y lograr el campeonato. Esta noche se verá un juego apasionante que puede llegar a inclinar la balanza para uno de los dos equipos.