BASQUETBALLNBA

El día que podría ser histórico para la NBA

Este lunes se disputa el quinto partido de la Final de la competencia más llamativa del baloncesto del mundo, donde Toronto Raptors intentará conseguir su primer título ante los Golden State Warriors.

Gran duelo entre canadienses y estadounidenses se vivirá en el Scotiabank Arena, donde uno de los dos podría asegurarse la serie y lograr por primera vez coronar el nombre en lo más alto, mientras que el otro sueña con dar vuelta la cara de la moneda para poder alzar su séptimo campeonato de NBA.

Quien no era el favorito está haciendo mejor las cosas y esta podría ser una semana para la historia de Canadá, si se llegan a repetir resultados. Los Raptors han conseguido tres victorias y han quedado en una mejor guardia para cuando Warriors quiera atacar y dar el golpe. El mejor partido de la serie está por jugarse y ambos darán todo de sí.

Este elenco fue fundado en febrero de 1999, por lo que son un club joven, con muchas ganas de lograr todo y estar en la gloria máxima del baloncesto norteamericano. Esa idea se puede cumplir este lunes y todos ellos lo saben, pero prefieren ir de a poco y no ser derrotados por la ansiedad, sino estar más concentrados que nunca.

La temporada más recordada para ellos es la de 2006-07, cuando consiguieron por primera vez el título de división y lograron colarse en los playoffs después de cinco años como terceros en la Conferencia Este. Sin embargo, en el 2007 fue cuando pudieron ganar el primer duelo de una serie, cuando derrotaron 89 a 83 a New Jersey Nets, siendo el segundo partido y cayendo finalmente por 4 a 2.

En total, han ganado treinta y dos partidos en los playoffs de esta competencia, mientras que cincuenta fueron las veces que no pudieron lograr quedarse con los puntos. Es por ello que realmente no se encontraban como candidatos a conseguir su primer campeonato, teniendo en cuenta la gran diferencia que hay con Golden State.

Los Warriors pueden sumar ciento setenta y seis victorias en esta fase de la NBA, mientras que perdieron ciento cincuenta y un veces en ella. Realmente impresionante los números, en comparación con quien los está haciendo sufrir en estas Finales, donde pierden por 3 a 1 y podrían quedarse sólo con la ilusión.

Su fundación fue en 1946, en donde concentraba más de cincuenta años de trayectoria cuando nació el conjunto de Ontario. Gran camino recorrido tienen y una buena ventaja le sacan a su rival en cuanto a historia, que sin dudas ha demostrado no importarle mucho y aprovechar el presente por el que atraviesan.

En 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018 fueron los años que los Warriors quedaron en lo más alto de este bello deporte, donde pudieron gritan campeón ante los diferentes postulados. Si siguen con el sueño de poder conseguir el séptimo título, deberán ganar tres partidos al hilo, donde dos de ellos serán de visitantes. Panorama complicado para Golden State, ¿podrá revertir la historia?

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar