Estados Unidos presentó la lista preliminar para el Mundial

Fuente: @AP

Esta mañana se conoció la nómina de 20 jugadores preseleccionados para disputar el Mundial de Básquet que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Las ausencias más destacadas son las de Stephen Curry, Lebron James y Kevin Durant.

Estados Unidos buscará ser la primera Selección en la historia en ganar el Mundial por tercera vez consecutiva.  El entrenador será Gregg Popovich, coach de San Antonio Spurs, quien asume en el cargo hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El técnico reemplazará a Mike Krzyzewski y estará acompañado por Steve Kerr (Golden State), Lloyd Pierce (Atlanta Hawks) y Jay Wright (Universidad de Villanueva).

En la lista pre-eliminar se encuentran 11 de los 50 que marcaron más puntos esta temporada en la NBA y además, la misma incluye a siete integrantes del último All Star. Del equipo que se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 solo repiten Kyle Lowry y Harrison Barnes. De estos 20, solo podrán estar 12 en el Mundial que se disputará en China.

Los convocados son: James Harden (Rockets), Harrison Barnes (Kings), Bradley Beal (Wizards), Kevin Love (Cavaliers), Brook Lopez (Bucks), Anthony Davis (Pelicans), Myles Turner (Pacers), Andre Drummond (Pistons), Eric Gordon (Rockets), Tobias Harris (Sixers), Kyle Kuzma (Lakers), Damian Lillard (Blazers), Kyle Lowry (Raptors), CJ McCollum (Blazers), Khris Middleton (Bucks), Paul Millsap (Nuggets), Donovan Mitchell (Jazz), Jayson Tatum (Celtics), PJ Tucker (Rockets) y Kemba Walker (Hornets).

«Estamos contentos con los jugadores que asistirán a la preparación. Creemos que podremos hacer un equipo fuerte para el torneo. La mayoría de estos jugadores posee experiencia previa en las selecciones y sabemos que todos ellos están comprometidos con representar a su país y hacerlo de la manera que se espera”, comentó Jerry Colangelo, presidente de la Asociación.

También el que habló fue Popovich: “Estoy deseando llegar al campo de entrenamiento en agosto y trabajar con todos los jugadores que han sido seleccionados. Tenemos una excelente selección de jugadores veteranos, así como algunos jugadores jóvenes que poseen una versatilidad increíble”, expresó.

La Copa del Mundo se desarrollará del 31 de agosto hasta el 15 de septiembre. Los jugadores se entrenarán del 13 al 15 de agosto en Las Vegas y el 16 disputarán un encuentro amistoso ante España. La lista final de los 12 convocados se conocerá al día siguiente y a partir de ahí viajarán a China para ya enfocarse en lograr el tercer título mundial consecutivo y hacer historia.