Anthony Davis es nuevo jugador de los Lakers

El ala-pívot se convirtió en nuevo jugador de la franquicia de Los Angeles al ser traspasado desde New Orleans Pelicans. De esta manera, LeBron James tiene el compañero que tanto quería para pelea la próxima temporada por el título de la NBA.

Una noticia que sacudió a la mejor liga de básquet del mundo. Anthony Davis, una de las grandes estrellas del deporte, se transformó en el nuevo refuerzo de los Lakers. El jugador de 2,08 metros da el gran salto que necesitaba en su carrera para quedarse con el anillo de la NBA el próximo año. En la última temporada, el estadounidense no pudo avanzar a la etapa de los Playoffs con su equipo. 

El traspaso será un intercambio de jugadores y además, posiciones en el draft para elegir a las próximas estrellas del básquet de Estados Unidos. Los Pelicans recibirán a Lonzo Ball, Brandom Ingram y. Josh Hart como parte de pago de la transferencia. Además tendrá tres primeras rondas del draft, en las que se incluye el cuarto puesto de este año, ya que los Lakers tampoco se clasificaron a la instancia de Playoffs. Lo curioso es que New Orleans ya cuenta con la primera elección para esta temporada.

Tras conocerse la noticia, LeBron James realizó una publicación en su cuenta de Instagran confirmando el traspaso y además, felicitando a su amigo por la incorporación: “AD en camino!! Lo hemos hecho, hermano! Esto es sólo el principio”, escribió. Tras la transferencia, a la franquicia de Los Angeles le quedarán entre 24 y 32 millones de dólares para incorporar a otro jugador que rompa el mercado. Las posibilidades que se manejan son la de Kemba Walker (Hornets), Jimmy Butler (Sixers) y por último Kyrie Irving, un viejo conocido de LeBron.

El base de Boston Celtics no ve con malos ojos jugar al lado de Anthony Davis. Cabe recordar que el ex jugador de Cleveland compartió plantel con la estrella de los Lakers pero se fue de los Cavaliers para dejar de ser la sombra de Lebron. Kyrie fue vital en la remontada que su equipo realizó ante Golden State Warriors en 2016. El base fue vital para dar vuelta el resultado al estar 3 a 1 abajo, por lo que realizó historia en la NBA. Tras la salida del equipo parece que ambos jugadores se reconciliaron y por lo tanto, la dupla se podría volver a juntar.

Después de esta serie de anuncios, las casas de apuestas dan como grandes favoritos a los Lakers a quedarse con el campeonato del próximo año. Hasta la noticia impactó más que la llegada de LeBron en la mitad del 2018. Luego de la noticia del traspaso, el dinero que uno ganaba por apostar por el equipo de California se desplomó a menos de la mitad. Cuando el ex jugador de los CAVS llegó a la institución, el equipo no era el gran favorito a quedarse con el trofeo.

Aunque el acuerdo ya es firme, la transferencia no se podrá cerrar hasta el próximo 1 de julio, la fecha oficial para que la NBA permita la contratación de los agentes libres y realizar traspasos. El jugador de 26 años afirmó semanas atrás que era el momento de seguir adelante y le solicitó a su directiva el traspaso. Finalmente, luego de tanto insistir, Anthony Davies podrá jugar al lado de LeBron James e ir por el primer titulo de la NBA en su historia.