Facundo Campazzo logra hacer historia en el Real Madrid

Fuente: Twitter oficial de Real Madrid Basket.

El cordobés se consagró en el básquet español, la mejor liga del mundo, después de la NBA. Es el primer jugador de Argentina en conseguir ser el MVP de la final y es la figura del equipo español. El base tuvo un exquisito partido y pudo conseguir un nuevo título con los de camiseta blanca, acompañado de su compatriota, Gabriel Deck.

Real Madrid está imparable en España y ha conseguido su cuarto título local en las últimas cinco temporadas. Este es el mejor elenco del país europeo y uno de los mejores del mundo, liderado por el gran jugador sudamericano. El toque especial es que este último campeonato fue conquistado ante Barcelona, en campo contrario.

El resultado fue por 74 a 68 en la casa del Barca, pudieron liquidar la serie por 3 a 1 y tuvieron como protagonista a Campazzo. El argentino fue la figura en cada una de las finales y se vio acompañado por otro gran jugador de la albiceleste y el «Merengue«, Deck, quien pudo aportar mucho al cuadro madrileño en la serie decisiva.

El nacido en Córdoba fue el goleador del cruce con quince puntos. Además, sumó nueve rebotes y seis asistencias en los casi treinta y cinco minutos que disputó. El dato más importante para él, aparte de la consagración, fue que al finalizar el encuentro se convirtió en el Jugador Más Valioso de la final de la Liga ACB.

Con esta, consiguió su medalla número veintidós en su exitosa carrera como basquetbolista. Todas estas fueron obtenidas entre Peñarol de Mar del Plata, Real Madrid y la Selección Argentina, con la cual fue olímpico en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016. Realmente es impecable todo lo que ha podido lograr a sus veintiocho años de edad.

«Ella me regaló algo increíble. Ambos nos lo regalamos. Dicen que un niño, nena en este caso, viene con un trofeo bajo el brazo. ¡Qué mejor manera de festejarlo! Esto es adrenalina, emoción, alegría y millones de cosas más que me pasan», comunicó Campazzo, enfocándose en la bebé que nacerá gracias a él y a su esposa.

«Más allá de los premios individuales, el equipo luchó toda la temporada para revalidar este título. Movimos piedras en nuestro camino hacia el título. Este es un equipo totalmente ganador. Estamos felices. Nos vaciamos de energía, de intensidad, de corazón y buen juego​», expresó el MVP de la final ante Barcelona de la Liga ACB.