Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Un equipo de la NBA va a la carga por Facundo Campazzo

El base argentino que milita en el Real Madrid es pretendido por un cuadro que juega en la mayor competencia del básquet mundial.

Fuente: Twitter oficial de Facundo Campazzo.

El MVP de la final de la Liga Endesa viene teniendo una excelente participación en cada duelo y competencia en la que dice presente. Gracias a ello llegó a ser el mejor jugador del partido decisivo ante Barcelona, donde consiguieron el título hace pocos días. El base del seleccionado argentino es uno de los mejores jugadores del presente y está en la órbita de varios equipos, entre ellos de la NBA.

A sus veintiocho años, Facundo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, si es que no es el más importante. Es la figura del equipo madrileño desde hace años y sus cualidades como deportista están dejando los ojos de varios dirigentes del mundo clavados sobre él. Al vencer a su clásico rival por 3 a 1 en la serie final y con su nombre como el mejor de estos duelos, fue la explosión necesaria para que vayan fuerte por su ficha.

El principal club interesado en contar con sus servicios es el Denver Nuggets, equipo que juega en la máxima categoría del básquet estadounidense. La marca terminó en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, por detrás de los Golden State Warriors, en la última temporada. Por desgracia, cayeron ante los Portland Trail Blazers en un séptimo partido de las semifinales de dicha competencia.

Desde España aseguran que su traspaso hacia cualquiera sea su destino no será nada fácil. «Facu es madridista y se va a quedar muchos años. Con decir esto creo que es suficiente», declaró Juan Carlos Sánchez, quien es el director del básquet de Real Madrid. La idea de la institución «Merengue» es que el argentino siga estando con la camiseta blanca puesta y anotando más puntos para el equipo europeo.

Campazzo tiene dos años más de contrato con la Casa Blanca, pero el mismo tiene una cláusula de salida por una supuesta venta que llegue. Este punto predispuesto en su vínculo podría ser clave para que algún otro equipo venga por él y pueda llevárselo, sin tener que recibir el «ok» de la dirigencia española. Aún no se sabe cuáles son las intenciones del jugador, quien ya se encuentra de vacaciones y no ha declarado al respecto.

Como era sabido, no sólo los Nuggets son los únicos interesados en tener al argentino en su planilla. Los de Detroit Pistons, Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves son otros de los nombres que más han sonado en las últimas horas. Todos ellos estarían dispuestos a poner el valor monetario que sea necesario para conseguir su traspaso, pero también saben que será muy difícil convencerlo, después de todo lo conseguido en Europa.

Campazzo no es el único argentino que podría pasar a la NBA, ya que su compatriota, Nicolás Brussino, fue citado por los Toronto Raptors para llevar a cabo un mini campamento. El mismo se realizó en las instalaciones del ScotiaBank Arena y se lo vio a él entre los seleccionados. El jugador que ejerce de alero ya ha pasado por los Dallas Mavericks y Atlanta Haws en el pasado, por lo que este podría ser su tercer club allí.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, fue protagonista directo en la victoria sobre el Getafe y afirmó que son claros candidatos al título.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del 'merengue', Zinedine Zidane, celebró la gran victoria sobre el Getafe y destacó el sacrificio de sus jugadores en la recuperación.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, es consciente de la diferencia que podrían sacar en la cima, pero no es motivo para relajarse.

BASQUETBALL

La reanudación de la temporada regular 2019/20 de la NBA será en poco menos de un mes, pero hay una gran preocupación en la...