Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Nikola Mirotic: «Quiero ser quien marque una época en Barcelona»

El nacionalizado español fue presentado este lunes como nuevo jugador del Barca en básquet.

Fuente: Twitter oficial de Barca Basket.

El nacido en Montenegro, y nacionalizado español, tuvo su presentación este lunes en el club culé. Declaró que está cumpliendo un sueño y quiere quedar en la historia grande del Barca. Esta se ha transformado en una de las operaciones más importantes de todo el básquet europeo, debido a lo que significa su nombre en la disciplina. El jugador de veintiocho años firmó contrato para las próximas tres temporadas, teniendo una opción de sumar una más.

«En primer lugar, querido presidente, Joan Bladé, Albert, Nacho, Igor (su agente), muchas gracias por hacer posible esta operación, que sé que no ha sido fácil, aunque las dos partes hemos tenido la misma ambición, que es estar donde estamos. Mi mujer y yo estamos muy felices de formar parte de esta gran familia y de este gran club como es el FC Barcelona. Estoy muy ilusionado», comenzó declarando el jugador.

«Soy muy consciente de lo que supone este paso. Pensándolo bien, yo lo que quiero es marcar una época aquí, he querido volver en mis mejores años, no a retirarme con 33 o 34 años. Quiero liderar y ganar títulos siendo alguien importante en un equipo que aspira a ganar muchos trofeos. Para mí esto es un paso adelante en mi carrera deportiva y quiero demostrar que así es», explicó el ex Chicago Bulls.

El ala-pívot jugó en Real Madrid, New Orleans Pelicans y otros grandes clubes del mundo. Por eso, el nuevo refuerzo de los catalanes dijo: «No creo haber traicionado a nadie, simplemente he hecho lo mejor para mí. Soy libre, nadie tenía mis derechos en Europa y era agente libre en Estados Unidos. No hablé con nadie. Todo esto fue una propia decisión mía y creo haber hecho lo mejor».

«Ha sido un proceso bonito. Mi agente me dijo que el Barcelona está interesado y después de la reunión con presidente y de que me presentaran el proyecto. Pensé qué era lo que quería, seguir en la NBA o volver. Y no tuve ninguna duda. Después de un buen tiempo meditándolo todo encajaba. La mejor decisión para mí y para mi familia era estar en el Barca. No lo dudé», comentó Nikola sobre cómo se enteró de la propuesta.

«Hace dos días me llamó Pesic. Hablamos 15 minutos, fue muy positivo. Lo vi muy feliz, con mucha ambición, la misma que yo. Compartimos las mismas opiniones y me explicó un poco cómo es el equipo. Me dijo que cuáles eran mis planes este verano y hemos quedado en volver a hablar muy pronto», continuó resaltando el nacido en Montenegro, quien tendrá una nueva gran chance en su carrera.

Bartomeu, el presidente ‘Azulgrana‘ habló al respecto y dijo: «Esperamos muchísimas cosas de él. Lo normal es que los jugadores triunfen y se vayan a la NBA. Que sea el revés da mucho valor a la decisión de Mirotic y su familia, pero es una ambición que tiene y estoy seguro de que todos ayudaremos a que sea una realidad. Esta temporada el Palau se va a quedar pequeño y por eso tenemos que construir el nuevo cuanto antes».