Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Otro argentino en Real Madrid

El basquetbolista argentino se sumará al conjunto merengue tras una gran temporada en la Liga Endesa

Luego de varias semanas de negociaciones, se confirmó la llegada de Nicolás Laprovittola como nuevo jugador de Real Madrid, uno de los mejores equipos de básquet del mundo. El argentino llega en el mejor momento de su carrera, luego de haber sido elegido MVP de la Liga Endesa, gracias a sus grandes actuaciones en el Joventut de Badalona, con el cual llegó a disputar los Playoffs.

El conjunto merengue lo tenía en carpeta hace mucho, y su gran nivel en la temporada pasada terminó de confirmar las intenciones del club por hacerse con los servicios del base de 29 años. Fue el mejor anotador de la fase regular con 17,2 puntos de promedio, el segundo más valorado también con 17,2, el segundo mejor asistidor con 6,4 y 2,5 en rebotes por juego. El contrato de extiende hasta junio de 2021.

El argentino tuvo un breve paso por la NBA en 2016, más precisamente en San Antonio Spurs, conjunto al que pertenecía nada menos que Emanuel Ginóbili. Luego de 18 partidos, la franquicia decidió no tenerlo en cuenta, por lo que emigró al Baskonia de España. Al año siguiente, una tentadora oferta del Zenit lo llevó a ser parte de la liga de rusa, donde se desempeñó por una temporada.

En Rusia no le fue como esperaba, por lo que tomó la decisión de regresar a España. El Joventut de Badalona apostó por él y no se equivocó. Gracias a su nivel, el club logró salvarse del descenso tres juegos antes del fin de temporada y en la siguiente temporada llevó al equipo español a los playoffs luego de cuatro temporadas. Ahora continuará su carrera deportiva en uno de los clubes más importantes del básquet europeo.

«El Real Madrid es el club más grande, estoy en el mejor momento de mi carrera y voy a darlo todo por el equipo para intentar ganar títulos», declaró Laprovittola al sitio oficial del club merengue una vez oficializada su llegada. Además, no será el único argentino en el plantel, ya que compartirá su estadía junto a Facundo Campazzo y Gabriel Deck, que lo ayudarán a realizar una rápida adaptación.

«Campazzo es un amigo muy cercano y hablo con él casi todos los días. Saber que él está aquí, que ha crecido y ha tenido un impacto muy grande no solo en España sino en Europa y poder compartir equipo con él es también muy importante para mí y me va a ayudar», aseguró el base, quien también comparte Selección Argentina con sus nuevos compañeros de equipo.

Antes de vestir la camiseta blanca, el base será parte del equipo argentino que jugará los Juegos Panamericanos de Lima, a partir del 26 de éste mes, y luego se preparará para competir en el Mundial de Básquet de China. Laprovittola será el séptimo argentino en la historia de Real Madrid, siguiendo los pasos de Lucas Victoriano, Ariel Eslava, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y los actuales integrantes Campazzo y Deck.