Anthony Davis no descarta un futuro con los Bulls

Fuente: NBA

Anthony Davis ha desatado una verdadera revolución de mercado en la Conferencia Oeste con su pase a LA Lakers, generando una gran cantidad de movimientos y una alta expectativa en torno a lo que será la campaña para el equipo californiano por su dupla con LeBron James. No obstante, el jugador reveló en una entrevista que no descarta firmar en un futuro con el equipo de su ciudad; los Chicago Bulls.

Compromiso con los Lakers por el anillo de la NBA

Davis fue presentado oficialmente como jugador de los Lakers el pasado 13 de julio, y su llegada al equipo amarillo los posiciona como firmes candidatos para hacerse con el anillo de la NBA, galardón que no llega a Los Ángeles desde la temporada 2009-2010. Su traspaso es sin duda el más importante de la Conferencia Oeste junto al de Kawhi Leonard a su rival de ciudad, Los Angeles Clippers.

El jugador se centra en el máximo objetivo de la franquicia en la temporada, comprometiéndose a ir por el campeonato junto a ‘King’ James, así lo declaró durante su presentación en UCLA. «Es una oportunidad increíble estar acá, en una organización fantástica y con la chance de jugar con alguien como LeBron James. Es una franquicia que solo piensa en ganar, en ganar campeonatos. Y ése es mi objetivo».

Gran afición por los Bulls

Si bien la atención de Anthony Davis está en hacerse con el título de la NBA con su nueva franquicia, el jugador no descartó la ejecución de su cláusula de salida (opción del jugador para 2021) para unirse a los Chicago Bulls. «Si alguna vez se presenta la oportunidad y cuando llegue ese momento, definitivamente lo consideraría » fueron las palabras del ala-pívot de los Lakers en una entrevista.

Aunque se tratase de un futuro hipotético, el jugador reafirmó su compromiso con el equipo californiano de cara a la próxima temporada, elogiando fuertemente a la franquicia. «Juegas en todo tipo de condiciones, siempre encuentras el camino, no importa si hace frío, si llueve o si hace demasiado calor, su amor por el baloncesto es tremendo. Somos una ‘Ciudad de baloncesto’, y somos ‘La Meca del baloncesto'».

«Tengo un año aquí, así que haré lo mejor de este año. Y cuando llegue ese momento en el verano o, ya sabes, cuando termine la temporada, ojalá, alrededor de junio, después de que acabemos de tener el desfile, y tenga un par de días para pensar, luego podemos hablar de eso» agregó Davis días más tarde. El jugador llega a los Lakers con un asombroso registro de 23,7 puntos (51,7% campo), 10,5 rebotes, 2,1 asistencias, 1,4 robos y 2,4 tapones en 34,6 minutos con los Pelicans, equipo con el que jugó durante temporadas (466 partidos).

Su gran presente complica su pase a los Bulls a corto plazo

La idea de que Anthony Davis abandone a los Lakers a corto plazo es realmente improbable. El basquetbolista está en un pico muy alto de su carrera y busca explotarlo al máximo con equipos de primera categoría. Por su parte, los Bulls se encuentran en una reconstrucción de su equipo, en busca de alcanzar niveles competitivos de cara a los próximos años, factor que podría ser un paso hacia atrás para Davis.