BASQUETBALLNBA

Kawhi Leonard y Paul George fueron presentados como jugadores de los Clippers

Los Angeles Clippers hicieron la presentación oficial de sus jugadores estrellas para esta nueva temporada, Kawhi Leonard y Paul George, con los que se postula como candidato al título NBA. El pase de los jugadores a la franquicia californiana fue un verdadero batacazo en la Conferencia Oeste, que cada vez se torna más competitiva. Los basquetbolistas atendieron a los medios de comunicación para ofrecer declaraciones.

El director general de Los Angeles Clippers, Lawrence Frank, tomó la palabra en la rueda de prensa. «El objetivo de Ballmer fue cumplido: el de atraer a jugadores estrellas y sus familias. Tuvimos un gran equipo la temporada pasada, con 48 victorias. Pero queremos ganarlo todo ahora. Más allá del talento, los perseguimos en el mercado de pases por cómo encajan con nuestro equipo y cómo encajan entre ellos».

Paul George

El alero norteamericano llegó a los Clippers luego de dos años en Oklahoma City Thunder, y agradeció a su anterior equipo por haberlo acogido. El jugador mostró su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera. «Estoy muy ansioso de jugar en mi casa. Pero antes quiero agradecer a todos en Oklahoma City Thunder, fueron dos grandes años ahí para mí. Me hicieron encontrar mi camino a casa».

El nuevo jugador de los Clippers recordó el draft del año 2011, cuando, Kawhi Leonard fue elegido para Indiana Pacers, y luego transferido a San Antonio Spurs. «Cuando estaba en Indiana y draftearon a Kawhi yo estaba nervioso porque jugábamos en la misma posición y eso sería una competencia. Ahora, mirando en retrospectiva, me hubiera gustado habernos quedado con aquel pick. Este es el destino, teníamos que jugar juntos».

George, oriundo de Los Ángeles, reveló su fanatismo por los Clippers, así como de Kobe Bryant, exjugador de los Lakers. «Es lindo saber que tu familia y amigos pueden venir a ver los partidos. De estar con mis hijos y que ellos puedan pasar tiempo con sus primos. Se siente muy bien jugar en casa y hacer algo por mi ciudad. Yo crecí como fanático de los Clippers y era también fan de Kobe».

Kawhi Leonard

«Quiero agradecer a los fans de los Raptors, porque no tengo redes sociales y no pude poner un párrafo de agradecimiento (risas). A Toronto, la ciudad y el país, gracias por el mejor desfile de todos. Gracias a los doctores que dieron a luz a mi hijo. A los jugadores, entrenadores, Staff y toda la organización» fueron las palabras de inicio de Kawhi Leonard, quien llega a los Clippers como campeón de la NBA, siendo el MVP de la final.

El exjugador de Toronto habló sobre su nueva alianza con Paul George. «Tenemos un gran futuro, Paul es un jugador con el que siempre quise jugar. Cuando me draftearon en Indiana ya tenían un two way player. Siempre me pregunté qué hubiera pasado si me quedaba en Indiana… y ahora estamos en LA, los dos siendo de South California. Ahora somos Clippers y tenemos algo especial: podemos hacer historia y tenemos el equipo indicado. Estoy emocionado».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar