Houston Rockets: Inicia la era Westbrook

Fuente: NBA

Los Houston Rockets han presentado de manera oficial a su nueva adquisición, Russell Westbrook. El jugador llega a la franquicia de Texas luego de haber jugado durante toda su carrera en Oklahoma City Thunder, formando una nueva dupla junto a James Harden, que promete mucho de cara a la próxima temporada. El base atendió a los medios junto al director general del equipo, Daryl Morey.

Agradecimiento a Oklahoma

Westbrook llegó a Oklahoma City Thunder en el año 2008, luego de que los ya extintos Seattle SuperSonics cedieron su pick en el draft. «No puedo empezar mi nueva aventura sin agradecer a Oklahoma City Thunder. A Sam Presti, al dueño Clay Bennet, a toda la organización por elegirme y draftearme. Es algo que nunca hubiera ni pensado estar ahí. Y ahora será difícil el adiós».

Luego de once años en la NBA, el jugador cambia de camiseta, para buscar el título del campeonato con los Rockets. «Es algo que quedará conmigo por el resto de mi vida porque básicamente crecí ahí, en Oklahoma. Dieciocho, diecisiete años ahí con la gente, nunca me hicieron nada malo. Siempre me bancaron a mí y a mi familia. Estoy muy agradecido y no es algo que doy por sentado».

Sociedad con Harden

El movimiento de Westbrook a Houston genera grandes expectativas para la franquicia por el regreso de la sociedad con James Harden, con quien coincidió en su anterior equipo. «Con James somos amigos desde hace muchos, muchos años, desde que yo tenía 10. Ambos entendemos que para ganar algo, tenemos que sacrificar algunas partes de nuestro juego. Tenemos un solo objetivo y es lograr el campeonato».

Cabe recordar que la dupla WestbrookHarden se remonta al baloncesto juvenil de la ciudad de Los Ángeles, para luego saltar a la fama en Oklahoma City, por lo que los jugadores saben perfectamente cómo complementarse. «El estilo de juego es genial. Ambos nos podemos mover muy bien sin el balón, lo hicimos en Oklahoma. Anotar en ofensiva no es lo único que sé hacer».

«Ambos entendemos que tenemos un objetivo común y ese es ganar un campeonato. Entendemos lo que tenemos que hacer. No estoy preocupado por eso y sé que James no está preocupado por eso. No tengo que tocar el balón para impactar el juego. Esa es la mejor manera para que yo pueda ingresar e impactar a este equipo. Puedo hacer otras cosas en la duela para asegurarme de que tengamos una mejor oportunidad de ganar» agregó.

La dupla entre ambos jugadores posiciona a Houston Rockets como candidatos a hacerse con el anillo de la NBA la próxima temporada. Individualmente, son dos de los jugadores con mejor dominio de balón en la historia de la NBA. Harden ha obtenido el título de puntuación en las últimas dos temporadas, promediando 36,1 puntos por partido durante la última campaña. Por otro lado, Westbrook fue líder asistidor de los dos últimos torneos.