Carmelo Anthony estuvo cerca de regresar a los Knicks

Fuente: Instagram Carmelo Anthony

Han sido tiempos complicados para la estrella de la NBA, Carmelo Anthony. Luego de varias rescisiones de contrato durante la última temporada, el veterano basquetbolista es parte de la Agencia Libre 2019, y aún no encuentra equipo para la próxima temporada. No obstante, la prensa norteamericana reveló que New York Knicks barajó el regreso del jugador para este verano.

Carmelo Anthony no ve acción en la NBA desde el 8 de noviembre del pasado año 2018, en su décimo encuentro de su corta estadía en Houston Rockets. El jugador fue transferido a Chicago Bulls a inicios de 2019, pero la franquicia cortó a ‘Melo’ pocos días después, sin haber disputado ningún partido. Desde entonces, el veterano de 35 años, que asombró a los fanáticos en la década de los 2000, se encuentra sin equipo.

Incontrolable ego e interés de los Knicks

‘Melo’ ha tenido un par de temporadas para el olvido, sin lograr consolidarse en ninguna franquicia. El motivo sería bastante simple: ningún equipo está dispuesto a someterse al gran ego del basquetbolista, por lo que este se habría sacado a sí mismo del top de mejores jugadores del mundo. El neoyorquino no ha aceptado en ningún momento ser uno más del equipo, aspecto que le ha impedido establecerse en una franquicia.

El mismo Chauncey Billups, excompañero de Carmelo en Denver Nuggets lo explicó de esa manera. «Me siento mal por Melo y acá está el motivo: Melo era un buen compañero, practicaba todos los días, no se perdía ningún partido. Ahora, la única cosa que diré -y esto es algo que le dije a Melo- es que anotar 30 puntos significa demasiado para Melo. Ahora creo que, si adelantás el tape hacia el futuro, la razón por la que no está en la liga es porque mantiene esa mentalidad. No dijo ‘okay, ingresaré desde el banco y jugaré contra los suplentes. Trataré de ayudar a mi equipo. Sé que tal vez no seré capaz de cerrar, pero quiero ayudar a mi equipo’. Aún no está en esa posición».

Sabiendo esto, los New York Knicks habrían planeado una situación ideal para sacar el mayor de los provechos a Carmelo Anthony, rodearlo de figuras de gran jerarquía en la actualidad, con el objetivo de que este no llegue con intenciones de sobreponerse en el vestuario. La fórmula parecía ser la ideal para lograr el regreso del basquetbolista al equipo, pero todo dependía de otras incorporaciones.

El plan de los Knicks era hacerse con los servicios de grandes superestrellas como Kevin Durant o Kyrie Irving, llegando incluso a sondear a Kemba Walker. El fichaje de dos grandes hubiera obligado al equipo a reducir el espacio en la plantilla e incluir a un jugador veterano a bajo costo, y es aquí donde entraba el nombre de ‘Melo’, jugador apreciado por la franquicia y la fanaticada.

Los planes del equipo no salieron como se esperaba. Kevin Durant y Kyrie Irving jugarán para Brooklyn Nets durante la próxima temporada, difuminando así la posibilidad de que Carmelo Anthony cumpliera con su regreso a la franquicia de New York, siendo quizá jugador más importante que ha tenido el equipo de la ‘Gran Manzana’ en los último 10 años. Igualmente, fallaron con su objetivo en el draft, que era el pick 1, Zion Williamson.