Scola y Campazzo hicieron su análisis tras el oro conseguido en Lima 2019

Twitter oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol

El básquet argentino volvió a teñirse de dorado. En la noche de ayer, los dirigidos por Sergio Hernández obtuvieron el primer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al derrotar a Puerto Rico en la final, por 84 a 66. El título en esta competencia le era esquivo desde Mar del Plata 1995. Tras el triunfo, dos de los referentes, el eterno Luis Scola y Facundo Campazzo contaron sus sensaciones al colgarse la presea dorada.

«Creo que jugamos muy bien todo el partido. Sucede que por el juego ante Estados Unidos y como veníamos jugando, estaba la sensación que íbamos a sacar veinte puntos en algún momento. Pero es una final, es un torneo internacional y se erige en una dificultad sacar una brecha de veinte, que de hecho la hicimos. En líneas generales fue un partido muy completo, muy bueno y también un certamen excelente, sacando un bache en el medio», afirmó el capitán.

A su vez, el último exponente de la Generación Dorada hizo referencia al Mundial de China, que está a la vuelta de la esquina: «Todo puede ayudarte y también lastimarte pensando en el mundial. Afrontamos los Panamericanos con el afán de ganarlo, sabíamos que también era parte de la preparación para China. Queríamos la de oro y en eso estamos ahora, en disfrutarlo y festejarlo». Argentina compartirá grupo con Rusia, Corea del Sur y Nigeria en la cita mundialista.

El campeón olímpico en Atenas 2004 valoró el título obtenido anoche: «Lo único que veíamos era la posibilidad de ganar una medalla para nuestro país, de hecho había sucedido una vez en la historia. Por ahí estamos un poco mal acostumbrados por algunas cosas que pasaron un poco mejores. En ocasiones hay que mirar para atrás y no perder perspectiva. Es el segundo oro en Panamericanos para la Selección, así que lo gozamos mucho».

Por otro lado, Facu Campazzo, que brilló y mostró su mejor nivel, remarcó el compromiso de su grupo: «Lo importante del equipo es que todos juegan como lo hacen en el club y aportando en el objetivo común. Hay un gran mérito del plantel que supo reinventarse y mejorar durante el torneo. Después de los malos juegos ante Dominicana y México, supimos dar vuelta la página y mejorar la versión, y eso fue clave para conseguir el oro».

El exjugador de Peñarol destacó el trabajo del entrenador (quien se consagró por primera vez en el banco argentino) y la libertad con la que les permite desempeñarse: «Es un mérito muy grande de Sergio, que nos deja jugar como lo hacemos en los clubes y nos permite jugar con una sonrisa en la cara. Al fin y al cabo, cuando jugás feliz es cuando jugás mejor. Creo que eso le gusta a la gente, se siente identificada y a nosotros nos hace mejores».

Además, el armador de la celeste y blanca consideró tomar este título como un impulso para el próximo compromiso: «Hay que aprovechar esto para lo que viene. Si bien no pensamos durante los Panamericanos en el mundial, inconscientemente lo sabíamos. Ahora a descansar, disfrutar de este oro. Seguimos escribiendo nuestra propia historia, que era lo que buscaba este grupo joven». El Mundial de China 2019 comenzará el 31 de agosto y finalizará el 15 de septiembre.